Fútbol l Fase de ascenso a Segunda División B

Al Industrial le toca el Santanyí

  • El equipo blanquiazul jugará el partido de ida en el campo del conjunto mallorquín, que es césped artificial y los jerezanos contestan hoy a la propuesta de los baleares de adelantar el choque al sábado

Se desveló la incógnita y el Jerez Industrial disputará la segunda eliminatoria de la fase de ascenso frente al Santanyí de Mallorca, un equipo que juega sus partidos caseros en terreno de césped artificial y que cuenta en su plantilla con el ex industrialista Manolo Rueda. El equipo de Fontana va a partir con la ventaja de que el choque de vuelta se va disputar en el campo de La Juventud. El club balear ha solicitado al industrialista adelantar el encuentro de ida al sábado. Ricardo García y sus colaboradores decidirán hoy, lógicamente tras consultar con Carlos Fontana, si dan o no el visto bueno a la propuesta.

El Club Deportivo Santanyí fue fundado en 1968 y disputa sus partidos caseros en el municipal de la localidad balear, que tiene una capacidad para 4.000 espectadores. El Santanyí llega a esta eliminatoria después de superar a L'Hospitlaet.

El presidente del Jerez Industrial, Ricardo García, manifestó lo siguiente poco después de conocer el emparejamiento que le había tocado en suerte al Jerez Industrial en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B: "A mí ahora mismo no me preocupa ningún equipo en especial porque el Industrial se encuentra atravesando por un buen momento y vamos a tratar de aprovecharlo para clasificarnos para la eliminatoria decisiva. No tengo referencias del Santanyí, pero como se suele decir no nos vamos a preocupar de ellos, que se preocupen ellos de nosotros".

Ricardo García, no le concede una importancia suprema a empezar la eliminatoria como visitante: "Estas cosas nunca se saben, pero particularmente prefiero que el partido de vuelta se dispute en La Juventud. Vamos a intentar conseguir un buen resultado allí para encarrilar la eliminatoria y sentenciarla aquí ante nuestros aficionados porque nos van a apoyar a muerte".

El hecho de que el terreno de juego del Santanyí sea de césped artificial tiene la siguiente consideración para el máximo dirigente del Jerez Industrial: "Está claro que eso no nos va a favorecer", aunque a la vez Ricardo García recalca que "eso no va a ser clave para decantar la eliminatoria de un lado o de otro".

Fontana resató que "la verdad es que no tenía preferencia", destacando que "lo mejor de todo es que vamos a afrontar el partido de ida como visitantes".

La entidad balear está presidida por Bernat Picó, mientras del apartado técnico se encarga Damián Barceló. El dirigente del Santanyí comentó ayer lo siguiente cuando tuvo constancia de que su equipo se debía enfrentar a Jerez Industrial: "Ya que estamos metidos en faena iremos a por todas. Vamos a pelear por ascenso y si no puede ser esta vez lo intentaremos la próxima temporada y ya está".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios