Jerez Industrial

El Jerez Industrial desafía a su reciente pasado en la categoría

  • Los jerezanos, al contrario que en la 12/13 y la 13/14, quieren empezar el campeonato con buen pie Nadie se fía del Cortijillos, un recién ascendido

Se acabaron las pruebas. El Jerez Industrial afronta a partir de las siete de esta tarde en La Juventud su estreno liguero ante el recién ascendido Cortijillos. Los jerezanos dejan atrás una larga pretemporada con resultados satisfactorios. No en vano, la última prueba no pudo ser más positiva para los de José Antonio Luna, que se alzaron con el Trofeo de Feria de Guadalcacín empatando a cero con el Guada (Tercera División) y endosándole un claro 3-0 al Xerez CD, con el que se verá las caras en la última jornada de ambas vueltas.

Probablemente la mejor noticia, o al menos una de las mejores, es que Luis Lara -de momento la única referencia clara en ataque- ha afinado su puntería. El delantero marcó los tres goles que su equipo endosó al Deportivo y parece que está listo pese a unas molestias en una de sus costillas.

Los jerezanos saben que empezar con buen pie en la categoría insuflaría de ánimo a la plantilla así como a la afición. En sus dos temporadas en la Primera Andaluza, los industrialistas no han sido capaces de empezar ganando. En la 12/13, el equipo blanquiazul perdió en Valverde del Camino con la Olímpica (2-1) y el curso pasado no pudieronpasar del empate (1-1) frente al Rota.

Los industrialistas se presentan ante sus aficionados con pocas caras nuevas. Se mantiene el jovencísimo bloque de la temporada pasada, un grupo de jugadores que este año está más cohesionado, se conoce mejor y que debe eclosionar. El club pudo retener a Jesuli pero no así a Juanito Benítez y ha firmado sobre todo a hombres para la parte defensiva en vista de los problemas que tuvo Luna la pasada campaña. Así, han llegado jugadores de contrastada experiencia como Alberto Orellana y José Carlos, además de Manu Rodríguez, un futbolista que puede jugar tanto en el lateral izquierdo como en ambas bandas más adelantado, sin olvidar al meta Patrick, que será competencia directa de Alejandro.

La última novedad en el cuadro industrialista es Borja Ochoa, un mediapunta que procede del Balón de Cádiz y que el club inscribió el pasado viernes, último día hábil de la semana para cursar las licencias de los futbolistas. Borja puede actuar por ambas bandas y también por el centro, tiene buen desborde y capacidad de sacrificio, por lo que a buen seguro caerá de pie entre la afición local.

Los jugadores industrialistas están muy motivados para dar la primera alegría de la temporada a su afición sumando los tres primeros puntos ante un rival que se estrena en la categoría.

José Antonio Luna facilitó ayer su primera lista de convocados con los siguientes jugadores: Patrick, Alejandro (porteros), Manu Macías, Fran García, Pozo, José Carlos, Alberto Orellana, Jesuli, Antonio Blanco, Costilla, Juanjo, Barberá, Manu Rodríguez, Álex Valero, Borja y Luis Lara. Se han quedado fuera Pedro, Andrés, Quintero, Álex García, Paquín, Juanra y Jesús Ramos, además del lesionado Selu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios