fútbol

El Jerez Industrial no se resigna

  • El club blanquiazul solicitará hoy a la Federación Española o a la Comisión Mixta que acredite la notificación del importe de las denuncias tras la reunión del día 22, que Delgado afirma no haber recibido

El Jerez Industrial no se rinde y está dispuesto a pelear hasta el final para defender sus derechos y tratar de conseguir la permanencia en Tercera. A la espera de la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva sobre el recurso por los tres puntos de sanción con el Pozoblanco, el club blanquiazul abre hoy otro frente, el de evitar el descenso a Regional Preferente por impago, deudas ante la AFE que motivaron la sanción ejecutada por la Federación Española.

Y es precisamente la Federación Española la primera puerta a la que va a llamar el Industrial, toda vez que Juan Rojas, presidente blanquiazul, tiene previsto solicitar que le demuestren que se notificó al club la deuda de 52.361,12 euros aprobada por la Comisión Mixta en su reunión del miércoles 22 de junio.

Ahí radica el quid de la cuestión: si la Federación Española -o en su defecto, la Comisión Mixta- tiene el reporte de haber enviado la notificación al Jerez Industrial, el registro de salida del escrito, el descenso a Preferente tendrá difícil marcha atrás. Pero en el club blanquiazul y Juan Rojas sostienen que no han recibido notificación oficial alguna, de ahí que durante toda la semana pasada defendiesen que creían que la moratoria había sido concedida porque no parece de recibo castigar a un club por impago sin haberle comunicado antes cuánto debe, además de que la Comisión Mixta estáobligada a notificar la cuantía de la deuda antes de que se ejecute cualquier sanción.

Una tercera posibilidad es que la Federación haya enviado la notificación pero no a la actual directiva, tal y como sucedió con la resolución que desciende al club a Preferente, remitida a Juan Manuel Delgado. Pero el anterior presidente deja claro que no ha recibido notificación alguna de la reunión de la Comisión Mixta del día 22: "No. Y no sé por qué me mandaron a mí la resolución del descenso. Lo que está claro es que la Comisión Mixta está obligada a notificar la cuantía de las denuncias, así que el Industrial hace bien en reclamar. Ahí ha habido un error, lo que no sé es de quién".

Así las cosas, la gestión de hoy de Juan Rojas con la Federación Española servirá para despejar una de las dos incógnitas del Industrial. La otra, la del CEDD, tendrá que esperar como mínimo hasta el próximo viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios