Fútbol · Primera Andaluza

Jesús Vega firma y el club espera que Juanjo siga

  • El Jerez Industrial presenta al primer refuerzo para la temporada próxima y Jesús Mendoza pide que el centrocampista se quede porque lo considera fundamental.

El Jerez Industrial presentó ayer al primero de sus fichajes para la próxima temporada, Jesús Vega, lateral derecho de 20 años que también puede jugar en el centro del campo y que procede del Trebujena. Es una apuesta personal de Jesús Mendoza, que lo tuvo hace dos campañas en el Xerez Club Deportivo y esta pasada Liga en el Trebujena, club en el que ha completado una extraordinaria temporada jugando 27 partidos (25 como titular) y marcando dos goles.

 

Las primeras palabras de Jesús Vega como nuevo futbolista del Jerez Industrial fueron de agradecimiento tanto al club blanquiazul como a Jesús Mendoza por haber apostado por él. “Sé que vengo a un club importante y que tiene el objetivo del ascenso de categoría”, explicó. El jugador se formó en el Jerez Alternativa, de donde dio el salto al Federico Mayo. Posteriormente, pasó al Xerez Club Deportivo y la pasada temporada al Trebujena. Se definió como un lateral que aún está “aprendiendo” el oficio de defensa. “Siempre he jugado en el centro del campo pero este año el míster me colocó en el lateral. Sé que aún tengo que aprender bastante y para eso el míster, como lateral que fue, es el mejor profesor que se puede tener”, indicó.

 

Jesús Mendoza, técnico del Jerez Industrial, ha sido el principal valedor para el fichaje de Vega aunque el míster de El Chicle comentó que “tendrá que ganarse el sitio como todos los demás”.

 

Por otro lado, el entrenador ya ha mantenido contactos con algunos jugadores de la actual plantilla industrialista. La mayoría de jugadores tiene contrato en vigor mientras que Cabello, Juanito Benítez, Jairo, Álex Cortés, Borja Ochoa y Juanito firmaron por un año. Mendoza quiere contar con el grueso de la plantilla y ayer, en la presentación de Vega, puso especial énfasis en la figura de Juanjo, futbolista primordial para el técnico. Juanjo tiene ofertas de equipos de superior categoría aunque el club tratará de que siga en las filas industrialistas. Ayer, el presidente, Pedro Garrido, indicó que en pocos días se sabrá si continúa y espera que “los clubes que quieran a alguno de nuestros jugadores con contrato en vigor contacten primero con nosotros”.

 

Por último, el Jerez Industrial ha sido invitado a disputar el 4 de agosto en Lebrija un triangular en el que también estarán Antoniano y Trebujena. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios