Jerez Industrial

El Linares se inscribe en el grupo IX

  • El club jiennense dejaría al Jerez Industrial en Tercera siendo el Almería B el que subiría a Segunda B

El Linares sigue en sus trece de competir en el grupo IX de Tercera División pese a la deuda de más de 4 millones de euros que mantiene con sus ex jugadores (unos 480.000), Hacienda, Seguridad Social y Delfín Cañas, su propietario hasta hace un tiempo.

De hecho, un grupo de peñistas del club jiennense ha creado una junta gestora para evitar la desaparición de la entidad y la primera medida que ha tomado es la inscripción del club en el grupo noveno de Tercera División, hecho que según fuentes del club linarense se produjo ayer.

El grupo, que tiene el respaldo del Ayuntamiento, está formado por ocho personas y en un comunicado ha anunciado la participación del equipo en el grupo IX, lo que otorgaría inmediatamente el ascenso a Segunda B al Almería B, así como mantener reuniones para reducir la deuda de la entidad con los acreedores y evitar la desaparición, aunque para ello tienen que tener el visto bueno de la autoridad judicial, ya que se encuentra en un proceso de concurso de acreedores.

Las personas que forman la gestora, entre los que se encuentran antiguos directivos, son Juan Calleja, Antonio Huertas, Salvador Jurado, Antonio Fernández, Francisco Romera, Antonio Zapata, Pedro Jiménez y Pedro Sáez.

La intención de esta junta gestora es conseguir un aplazamiento de la deuda con Hacienda y Seguridad y Social tal y como logró el Jaén hace unas temporadas, un papel en el que sería crucial la figura del alcalde. Además, el principal acreedor del club, Delfín Cañas, dejó por escrito la condonación de la deuda si se garantizaba la continuidad económica de la entidad de Linarejos. Y todo ello encaminado a que el juez observe la suficiente viabilidad económica como para no echar el cierre a la ‘empresa’ tal y como ya solicitaron hace dos semanas los administradores judiciales.

En última instancia será la Federación Española de Fútbol quien dictamine si la inscripción del CD Linares es válida, algo que se sabrá en los próximos días.

Y mientras tanto, el Jerez Industrial asiste atónito a lo que sucede, pasando de un club “muerto”, según las palabras del alcalde de Linares, a ver que sus opciones de jugar en el grupo IV de Segunda B se reducen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios