Fútbol l Fase de ascenso a Segunda División B

Mere solicita el apoyo de toda la afición de la ciudad

  • El central del Jerez Industrial cumplió su sanción en Santanyí, apuesta por volver al equipo inicial y pide que acudan a La Juventud seguidores del equipo que sea

El central industrialista Mere, recuperado para la causa después de que en el mercado de invierno se le diese la baja para incorporar a un nuevo refuerzo se perdió el partido en Santanyí por sanción y el jugador portuense estará en la lista de convocados para el choque de vuelta, el domingo en La Juventud a partir de las 12 del mediodía.

El hecho de que el Jerez Industrial no encajara puede hacer que Fontana no haga variaciones: "Lógicamente si dependiera de mí jugaría de titular pero el entrenador sabrá lo que le conviene al equipo para este partido. Aunque no jugué estuve en Santanyí y el equipo funcionó bien en todas sus líneas, así que si Fontana cree que debe apostar por los mismos pues nada, habrá que aceptarlo y ya está".

Un empate a cero en el partido de ida de una eliminatoria no es un mal resultado pero tampoco es para fiarse y Mere lo corrobora: "Es verdad que lo tenemos bien pero también hay que tener en cuenta que sólo nos vale un resultado, la victoria, mientras que al Santanyí le sirve ganar y también un empate con goles".

Mere tiene claro que "el del domingo es el clásico partido en el que a nadie le hace falta una motivación especial. El partido hay que considerarlo una final y no creo que haya ningún futbolista del mundo y sea en la categoría que sea que necesite que alguien le motive especialmente".

Fontana tiene alma de ganador y se lo sabe transmitir a sus jugadores: "Todo el mundo conoce la forma de ser del míster -asevera Mere-. Sabe sacar lo mejor de los jugadores y el que se quede dormido lo lleva claro. Es normal que cuando decidió que yo tenía que causar baja en la plantilla para traer a otro futbolista no me gustara, pero aquello ya pasó".

El jugador del Industrial recalca que "el Santanyí me pareció un equipo bien armado y peligroso arriba. Al menos a nosotros nos creó varias oportunidades de gol y algunas de ellas bastante claras. Me gustó la manera que tiene de jugar por las bandas. En fin, creo que se trata de un equipo más complicado que el Calahorra".

Lo de corazón caliente y cabeza fría se lo tendrán que aplicar los industrialistas a la hora de saltar al césped de La Juventud el domingo. Eso sí, Mere recalca que "en nuestra plantilla son varios los jugadores que saben de sobra lo que es jugar partidos como el del domingo y por eso no creo que alguien vaya a salir al campo nervioso. Nos jugamos mucho y hay que intentar jugar con la mayor tranquilidad posible".

Sin duda el domingo la afición va a jugar un papel importante y el central industrialista destaca lo siguiente: "De la afición del Jerez Industrial no tenemos la más mínima queja, aunque me gustaría que también viniesen aficionados aunque no fuesen industrialistas. Este año puede ser histórico para el fútbol jerezano; estoy seguro de que el Xerez va a conseguir ascender a Primera División el sábado y también sería bueno que nosotros también nos sintiéramos apoyados al máximo".

La buena trayectoria deportiva del equipo no se corresponde con la económica: "Ese es un tema que en la plantilla hemos dejado a un lado de momento, aunque por supuesto deseamos que se solucione cuanto antes. Además, lo que hagamos en esta fase de ascenso y el asunto económico van de la mano y por eso hay que hacer todo lo que podamos e incluso más para ascender".

El presidente blanquiazul, Ricardo García, declaró en su día que no ascender sería un fracaso y Mere no está demasiado de acuerdo: "En el fútbol no se debe hablar de fracaso porque enfrente de tu equipo hay otro que seguramente tenga el mismo objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios