Jerónimo Osorio. Entrenador del Jerez Industrial

"Noto cierta intranquilidad y creo que no es para tanto"

El entrenador del Jerez Industrial, Jerónimo Osorio, defendió ayer a su plantilla después de la derrota que sufrió el pasado domingo en Medina Sidonia y apuesta por la tranquilidad como mejor arma para afrontar los siete últimos partidos de liga.

-El partido del domingo en Medina, ¿fue el peor de la temporada?

-Sí, junto con el que jugamos contra el Barbate en Benalup.

-¿Qué pasó?

-En el fútbol hay jugadas puntuales que marcan los partidos y eso fue lo que ocurrió. No estuvimos finos en la primera parte, con problemas en la iniciación del juego y con errores tácticos. El 1-0 llega de esa forma. Israel se lesiona, Lolo ocupa su puesto automáticamente pero el espacio suyo en el centro del campo no lo ocupa nadie y ahí viene la jugada del gol en una indecisión del portero en el minuto 44. Y en la segunda mitad el 2-0 es decisivo. Hacemos una falta innecesaria y casi desde el centro del campo nos marcan. Son acciones que no son normales. A raíz de ahí, a la contra nos pudieron hacer más goles, el resultado fue corto aunque también tuvimos algunas ocasiones.

-¿Qué le está pasando al equipo fuera de casa? ¿Está viendo un equipo en La Juventud y otro totalmente distinto fuera?

-Sé las carencias que tiene el equipo, donde flojeamos. Fuera, estas carencias se acentúan. Suelo ir a ver a los equipos con los que nos vamos a enfrentar y ninguno juega con la intensidad que lo hace con nosotros. Pero eso lo sabemos ya. En nuestro campo las carencias se notan menos y fuera nos cuesta un poco más, y si el campo es pequeño, mucho más. Llevamos dos puntos desde el 4 de diciembre, eso es así, pero las salidas no han sido fáciles: Algaida, Sanluqueño, Estella, Trebujena... Al final, lo que cuenta son los resultados pero no veo al equipo tan distinto fuera que dentro.

-En suma, no hay nada que reprochar a los jugadores.

-Los jugadores están dando más de lo que están recibiendo. Estoy muy tranquilo con estos jugadores.

-Cuando dice que los jugadores están dando más de lo que están recibiendo, ¿se refiere a algo en concreto?

-Desde el principio de temporada y aún ahora aunque en menor medida estamos entrenando en unas condiciones que no son las adecuadas para la institución que representamos. Hemos mejorado ahora que tenemos dos días en La Juventud pero en la Pradera Hípica entrenamos en la peor zona y sin luz y los viernes nos tenemos que ir a La Granja a las diez de la noche porque es la hora que nos asignan.

-...

-Noto cierta intranquilidad en el ambiente y no es para tanto. Los mismos jugadores que están ahora son los que han puesto al Jerez Industrial en segunda posición. En junio no había plantilla. Yo confío en esta plantilla y por eso dijo que están dando más de lo que reciben.

-Esa intranquilidad de la que habla, ¿viene desde dentro del club?

-Dentro del propio club no pero lo percibo en la calle, hay rumores que siempre te llegan y no creo que sea para tanto. Si nos hubiéramos hundido a lo mejor hay que tomar otras medidas. La liga es dura y cuando hemos pinchado también lo han hecho el Sanluqueño o la Algaida. Yo entiendo que somos un club con solera que no puede estar en Preferente y aunque los resultados fuera no se están dando estamos súper tranquilos.

-No sólo está fallando el Jerez Industrial.

-Es verdad y preferiría jugar siempre en el mismo horario que nuestros rivales porque conocer los resultados no nos está favoreciendo.

-¿Le está afectando al equipo en el plano físico tanto cambio de lugar de entrenamiento?

-Alejandro Casal, el preparador físico, cambió la planificación porque veíamos que teníamos muchas lesiones debido a esto. Desde entonces, no tenemos apenas lesionados y físicamente el equipo está bien. La prueba es que contra el Rivera nos quedamos con uno menos y no sólo no nos empataron sino que ampliamos el marcador. Que el equipo no esté consiguiendo ahora resultados fuera no tiene nada que ver con el estado físico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios