Jerez Industrial

Pendientes del castigo a Jairo

  • Competición debe dictaminar hoy la sanción al portero del Industrial, que estará entre los dos y los cuatro partidos dependiendo de si el Juez Único aprecia menosprecio o insulto

El Jerez Industrial está muy pendiente hoy de la resolución del Juez Único del Comité de Competición, que debe comunicar hoy la sanción que le impone al portero industrialista Jairo, expulsado el pasado domingo al término del encuentro contra el Algeciras B en el que los blanquiazules cosecharon la segunda derrota de la temporada, además consecutiva.

En efecto, Jairo fue expulsado al final del encuentro por dirigirse al colegiado diciéndole "malo". Lo más grave vino después, cuando el colegiado de la contienda, Sergio Gutiérrez Pérez, hizo constar en el acta que el meta jerezano se dirigió a él llamándole "hijo de puta". A la sanción segura de un partido por ser expulsado se le pueden unir hasta tres partidos más en función de si el Juez Único considera el 'apelativo' como menosprecio o como insulto.

El punto 1 del artículo 36 del Código de Justicia Deportiva de la Andaluza de Fútbol dice textualmente que "se sancionará, como autor de falta leve, con suspensión por un partido y multa accesoria, a quién se dirija al árbitro, árbitros asistentes, dirigentes o autoridades deportivas, con términos o actitudes de menosprecio, siempre que el acto no constituya infracción más grave". Sin embargo, el punto 2 indica que "quien menosprecie notoriamente la autoridad del árbitro, árbitros asistentes, dirigentes o autoridades deportivas, con palabras, gestos o ademanes, menosprecie reiteradamente, como consecuencia de haber adoptado una decisión en el legítimo ejercicio de sus funciones, será sancionado con suspensión de dos partidos, con multa accesoria, como autor de falta leve".

Por el contrario, si el Juez Único entiende que hubo insulto, la sanción podría ascender a tres encuentros de suspensión al abrigo del punto 3 del artículo 36: "El que insulte u ofenda a árbitros, árbitros asistentes, dirigentes o autoridades deportivas, con palabras o expresiones que, en el concepto público sean tenidas por injuriosas, será sancionado con suspensión por tres partidos, con multa accesoria, como autor de falta leve".

José Manuel Mena tendrá que elegir entre Anderson y Adri para defender la portería industrialista en el partido del próximo domingo (17:00 horas) ante el Isla Cristina. El exportero del Algaida sale de una lesión que le ha tenido apartado buena parte de la pretemporada. De hecho, hasta ayer no se le había cursado la ficha federativa. Anderson, por su parte, sí se ha entrenado con normalidad durante la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios