Jerez industrial-villamartín

Radiografía de un fracaso (0-0)

  • El Jerez Industrial acaba la temporada decimoprimero y sin ninguna opción de repesca

Mal acaba lo que mal empieza. El Jerez Industrial remató ayer una malísima temporada con un empate frente al Villamartín y termina la campaña 2015/2016 en la decimoprimera posición, lejísimos de los puestos de ascenso a División de Honor y sin ninguna opción ante alguna repesca que pudiera producirse por posibles renuncias a la nueva categoría.

Los blanquiazules ya conocían antes del inicio del partido que la octava plaza era imposible debido a la victoria de la Olímpica Valverdeña frente al Xerez Club Deportivo. Pero la novena plaza estaba a tiro, sobre todo sabiendo que La Palma vencía al Isla Cristina. Ni por esas, porque los pupilos de Quique Jerez fueron incapaces de derrotar a un Villamartín que ayer sumó su cuarto punto de la temporada como visitante, una temporada que cierra sin ganar a domicilio. Así, hasta el Chipiona, que por la mañana también había derrotado al Recreativo Portuense, terminaba adelantando a un Jerez Industrial que lejos de luchar por el ascenso a Tercera División ni siquiera ha sido capaz de entrar entre los siete primeros clasificados. Ahora llega el tiempo de analizar en qué se ha fallado, tanto desde la parte de la directiva como por la deportiva. Se avecinan además tiempos de cambio en el club de la Copa y la Venencia, que el próximo jueves celebra asamblea general de socios en la que se pondrá sobre la mesa el balance deportivo y económico y se abrirá período electoral, dado que Salvador Beato cumple mandato.

El partido de ayer fue un reflejo de lo que ha sido toda la temporada. Un querer y no poder, al menos en la segunda mitad porque la primera fue sencillamente para olvidar. Los de Quique Jerez salieron al campo desmotivados, sin tensión alguna y dejando pasar los minutos como si no fuera con ellos el partido. El técnico se dejó en el banquillo a jugadores como Juanma Carrasco, Borja y Mendoza, que entraron en la segunda mitad dándole al equipo otro aire bien distinto.

De la primera mitad, jugada a un ritmo de solteros contra casados sólo destacaron un par de jugadas, una por bando. La más clara fue para el Villamartín en un córner que remató Lirio absolutamente solo delante de Anderson en el área pequeña y que se fue por encima del larguero. La respuesta llegó a cinco minutos del final de la primera mitad en una falta que sacó Juanjo en la frontal, sin mucha fuerza pero bien colocada exigiendo a Dani, quien se estiró para atrapar.

En la segunda mitad cayó una manta de agua considerable y pareció que el chaparrón le vino bien al Jerez Industrial, que acumuló ocasiones en un tramo del partido. Sin embargo, el primero que se acercó con peligro fue el Villamartín. Reyes se coló por el centro , se zafó del agarrón de Quintero y delante de Anderson colocó el balón a la derecha, respondiendo el meta industrialista con una gran intervención.

El colegiado anuló un gol a Juanito Benítez por fuera de juego a instancias de uno de sus asistentes y en la siguiente jugada el delantero industrialista tuvo la ocasión más clara hasta entonces. Recibió un pase en profundidad que le dejó delante del meta visitante, que se encontraba adelantado. Juanito buscó la filigrana elevando por encima del meta pero el lanzamiento no encontró portería, malogrando una clarísima oportunidad. Poco después, de nuevo Juanito Benítez probó fortuna en una falta lejana que se fue a la izquierda de Dani.

Parecía estar cerca el gol local. Juanma Carrasco encontró una autopista por la banda izquierda y un centro al segundo palo lo malogró Borja rematando horrible. A pocos minutos del final, Juanito Benítez se queda de nuevo solo frente a Dani pero se duerme. Anderson salva una internada de Bati con mucho peligro y en el 90' Moi perdona el 0-1 disparando por encima del larguero. Pero para ocasión clara la que tuvo Cabello en el tiempo de descuento. El delantero no aprovechó un centro desde la derecha de Borja y remachó en el área pequeña por encima del travesaño cuando todos cantaban el 1-0.

Jerez Industrial: Anderson, Juanito, Quintero, Paquín, Alberto Orellana, Álex Cortés (Juanma Carrasco 65'), Adri (Mendoza 65'), Juanjo, Cabello, Juanito Benítez (Xule 84'), Costilla (Borja 58'). Villamartín: Dani, Arenal, Samu, Lirio, Acevedo (David 74'), Luis Ru, Juan Diego (Bati 54'), Aurelio, Álex (Moi 58'), Reyes e Iván. Árbitro: Rafael Antonio Luque Cabello. Amonestó a los locales Anderson, Álex Cortés y Mendoza y a los visitantes Arenal, Moi y Lirio. Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de La Juventud ante muy poco público. Terreno de juego en perfectas condiciones aunque muy rápido debido a la lluvia que cayó durante toda la jornada dominical. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios industrialistas José María Barrera Flores y Juan Félix Ramírez Bernal, fallecidos recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios