Fútbol

Rojas carga contra todos los estamentos

  • Denuncia que la RFEF, la AFE y el CEDD "nos tratan como a tercermundistas"

Desde el viernes se sabe que el Industrial no podrá recuperar su plaza en Tercera, ya que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) desestimó el recurso del club blanquiazul por su accidentado partido contra el Pozoblanco. Pero la guerra no ha terminado porque el club jerezano quiere seguir reclamando para conseguir que se haga justicia y, además, se queja del trato que está recibiendo por parte de los estamentos que toman las decisiones en el fútbol español.

Tiene frente abiertos con la justicia deportiva, con la Federación Española (RFEF) y con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y va a convocar una rueda de prensa en las próximas horas para cargar duramente contra ellos, aunque ya Juan Rojas, presidente del club, avanza algo al respecto. "Tenemos que quejarnos porque se está cometiendo una gran injusticia con nosotros. Nos tratan como si fuéramos tercermundistas y eso no lo vamos a consentir. La razón está de nuestro lado y lo terminaremos demostrando".

Rojas considera que hay un trato discriminatorio hacia su club y lo dice a boca llena: "Lo que nos ha pasado es lamentable porque somos el único club de España que se ha personado en Madrid a través de su presidente y no se han dignado a recibirlo por parte de la Federación ni de la AFE. Es verdad que yo no iba con una cita concertada, pero no puede ser que me digan que hay temas más importantes que el mío cuando nosotros nos estamos jugando bajar a Preferente por algo que no es justo. Estoy seguro de que si en vez de ser jerezano hubiera sido catalán o vasco, seguro que Ángel Villar o Rubiales habrían salido a atenderme, pero los andaluces estamos muy mal mirados. Es triste, pero es así".

Por ello, Rojas dice que piensa acudir a la Federación Andaluza de Fútbol para pedir ayuda y salir del embrollo en el que se encuentra su club: "Vamos a hablar con la Andaluza para ver si nos respaldan porque hay cosas que no son normales. La AFE llamó el jueves a jugadores que han denunciado al Industrial para decirles que cobrarían porque el CEDD fallaría en nuestra contra. Ahí ha habido una filtración o algo raro y eso no puede ser. Además, tampoco nos llegó información por parte de la RFEF de nuestra deuda y después sí del descenso. Hay muchas cosas que deben aclararse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios