Jerez Industrial

"Señores, estamos tiesos"

  • El presidente del Industrial, Juan Manuel Delgado, no esconde su temor por el futuro del club · Algunos socios piden más presión sobre las instituciones y menos palabras

La asamblea que el Jerez Industrial celebró el pasado viernes en el centro de barrio de Federico Mayo clarificó dos cosas: que la deuda originada por el anterior presidente es gigantesca y que la masa social de la entidad es inversamente proporcional a tamaño boquete.

Tan sólo 25 de los 271 socios que tiene la entidad (de repente los socios de Dos Hermanas han dejado de sentir los colores) asistieron a una asamblea en la que se explicó con pelos y señales las enormes dificultades por las que atraviesa la entidad.

Juan Manuel Delgado, siguiendo el orden del día, comenzó su explicación relatando las denuncias de cuatro jugadores (recogidas en la tabla adjunta) que de no pagarlas impediría al equipo reforzarse en el mercado invernal. El presidente explicó que había un acuerdo con Choco para pagarle el 30 de junio y se mostró sorprendido por la denuncia.

Posteriormente, Delgado dio a conocer la deuda con los jugadores de la pasada campaña a la que hay que hacer frente el próximo 31 de julio: 266.303, 78 euros, "un mundo para nosotros", señaló. Pero no quedó ahí la cosa: "Debemos 6.105 euros a Autocares Medina, unos 10.000 euros a Bemiser (proveedora de ropa deportiva) y otros 10.000 a varios hoteles de la temporada pasada". También explicó que existe una deuda de 40.710 euros "con varios socios que el último día pusieron dinero de su bolsillo para salvar al club del descenso".

Luego pasó a la deuda con Seguridad Social y la Tesorería General del Estado: "La huelga de los jugadores nos ha costado cara" argumentó. Como se sabe, la plantilla se declaró oficialmente en huelga antes del partido contra el Sevilla Atlético de la pasada campaña, aunque finalmente se jugó el partido. Esa mera declaración sirvió a la Seguridad Social para realizar una inspección de trabajo y al comprobar que los jugadores no estaban de alta ha sancionado al club con 150.000 euros.

Más deudas. Las reclamadas judicialmente. Aquí, Delgado precisó que "sólo reconocemos la que existe con Ángel Garrido por un importe de 6.000 euros, una prima que entregó a los jugadores por ganar al Sevilla Atlético".

En el capítulo de gastos e ingresos de la temporada, Delgado precisó que los gastos de desplazamientos, árbitros y Cruz Roja ascienden a 27.100 euros y 18.000 los de personal. Comentó que mover el autobús de Montecastillo a La Juventud "nos cuesta 180 euros" y en contrapartida avanzó que los ingresos hasta la fecha han sido de 34.964,50 desglosados en 12.109.50 de taquillas y 22.855 por los 271 socios captados. En este capítulo dijo que "económicamente nos interesa jugar siempre en Chapín. La taquilla contra el Mairena triplicó a la de cualquier día en La Juventud. Lo hemos pedido, pero ya nos han dicho que no". La mejor taquilla de la temporada fue en el partido contra el San Fernando (medio día del club) con 4.400 euros.

En este punto, Delgado lanzó una seria advertencia: "Para acabar la temporada necesitamos 47.000 euros, incluyendo aquí el dinero de las denuncias. De lo que se ha cogido hasta ahora nos ha servido para ir pagando algo a los socios que aportaron en su día y con los que existía un compromiso. Para ir a Algeciras tenemos..." Para Conil lo dejó en el aire. Se propuso establecer una cuota voluntaria los días de partido, proposición que encontró adeptos y rechazos. "Necesitamos ayuda porque estamos tiesos", llegó a decir Delgado al final de la asamblea.

Un encendido debate se produjo por las relaciones con el Ayuntamiento. Ángel Garrido, candidato a las elecciones del pasado mes de junio, tomó la palabra para decir que "Diputación nos debe del año pasado 150.000 euros y nadie ha ido a reclamarlos. ¿Por qué el Cádiz o el San Fernando tienen los desplazamientos gratis y nosotros no? El año pasado había cinco equipos, algunos en Tercera, patrocinados por Diputación". Además, alguien con peso en el club incluso llegó a decir que el Ayuntamiento "nos engañó el 28 de julio".

Delgado ofreció a Garrido trabajar codo con codo y respecto a ayudas institucionales indicó que al tener las cuentas embargadas "la solución era crear una Fundación pero hacen falta 30.000 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios