Jerez Industrial

Sólo con una buena actitud no basta (0-1)

  • Séptima derrota consecutiva y séptima jornada sin marcar de un Industrial que recibe el 0-1 cuando juega con uno más

En una espiral que no tiene fin, el Jerez Industrial sufrió su séptima derrota consecutiva frente al Real Jaén, partido en el que además alcanzó idéntico número de encuentros sin ver portería. Para más inri, los jerezanos encajaron el 0-1 cuando ya jugaban con uno más por la expulsión de Javi Moyano. Es la segunda vez que los industrialistas pierden con superioridad. En la anterior ocasión, en El Ejido, la 'broma' le costó el puesto a Nico Sosa.

La jornada deja a los industrialistas un punto más lejos de los puestos de salvación, hundidos en la última plaza y con unos números esqueléticos.

Era el primer partido del Jerez Industrial con Luis García Tevenet al frente del equipo. El sevillano tuvo de nuevo que ver el choque desde la grada -y tiene toda la pinta de que así seguirá bastante tiempo- y desde su posición pudo comprobar que sus jugadores han mejorado respecto a compromisos anteriores en actitud y poco más.

El juego que desplegaron ayer tanto Jerez Industrial como Real Jaén fue infame, pero por desgracia es algo común en una categoría donde la calidad brilla por su ausencia. En lo que concierne a los jerezanos, las mismas miserias que con Nico Sosa y las mismas penurias que con el tándem Ricardo-Chicha de infausto recuerdo. Ni un disparo peligroso a puerta en 90 minutos. Ni uno solo. Juego deslabazado, abuso del pelotazo en largo hacia un Manu Barreiro desasistido y peleado con contrarios y árbitro, jugadores con calidad pero con la sangre de horchata, otros que suplen sus carencias con pundonor y poco más... En fin, un arduo trabajo el que tiene por delante Tevenet, que además deberá hacer de tripas corazón y levantar la moral de una tropa que piensa más en el 20 de diciembre y tomar las de villadiego viendo que con el actual presidente las soluciones económicas ni están ni se esperan.

Debe ser difícil saltar a un terreno de juego con cuatro nóminas impagadas (o diez contando los tres jugadores que ayer fueron titulares y que ya militaban en el Industrial la temporada pasada) y que no se pase por la cabeza, aunque sea un instante, la precaria situación que vive la plantilla industrialista. Eso de que cuando un futbolista salta a un terreno de juego se olvida de todo es uno más de los muchos topicazos que rodean al fútbol, pero nada más.

El Jaén tiró de oficio para sumar tres puntos y acabar con una racha de resultados negativos lejos del Nuevo La Victoria. Desde la octava jornada no ganaba el cuadro de Álvaro Cervera a domicilio. Ayer necesitó de bien poco. No sufrió en defensa, salvo en los minutos finales, y fue dueño del partido a partir del minuto veinte. Hasta entonces, el Jerez Industrial trató de sorprender al cuadro jiennense con escasas ideas y mucha voluntad. Vázquez siempre lo intentó por su banda derecha y siempre obtuvo el mismo rédito: nada. No está fino el sevillano, aunque al contrario que otros nunca se esconde. Un 'tirito' de Benítez al cuarto de hora y una jugada de estrategia que no encontró rematador fueron las dos acciones más peligrosas de los jerezanos en los primeros minutos.

El Jaén respondió con contundencia y sin acierto. Mena avisó con un disparo desde fuera del área que salió muy cruzado y poco después (18') el ex xerecista rompía el fuera de juego y se plantaba ante Alberto, pero tras regatearle se quedó sin ángulo y su posterior disparo lo envió a córner el meta industrialista.

Pudo lograr el 1-0 Manu Barreiro en una indecisión entre Tejera y Castellanos. El espigado delantero se adelantó a la salida del portero y cuando lo tenía todo a favor para marcar un inoportuno resbalón desbarató la ocasión.

El panorama parecía despejarse al cuarto de hora de la reanudación cuando Javi Moyano paraba en falta a Benítez y se iba a la calle. Pero una vez más la realidad se impuso a la lógica. Esparza avisó de sus intenciones rematando en el área pequeña una falta visitante y un minuto después (sólo tres después de quedarse con diez) el propio Esparza no falló de certero punterazo tras una jugada en la que Solabarrieta no encontró oposición alguna. Hasta el final, asedio local pero sin más ocasiones que un disparo de Manu Barreiro que se fue dos metros a la izquierda de Tejera. O esto cambia como de la noche al día o el futuro del Jerez Industrial se presenta muy negro.

Árbitro: Pardo Martínez, del colegio extremeño. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Javi Moyano (61'). Mostró además tarjetas amarillas a los locales Bornes, Ione y Jorge Herrero y a los jiennenses Esparza y Fran Machado. Gol: 0-1 (64') Esparza. Incidencias: Unos 400 espectadores en el Campo de La Juventud. Terreno de juego en muy mal estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios