Jerez Industrial

Sosa: "El Ceuta es un 'coco' que llega herido"

  • Los de Orúe llegan en su peor semana tras caer con el Sangonera en Liga y frente al Alicante en Copa del Rey

El entrenador del Jerez Industrial, Nico Sosa, tiene claro que si su equipo comete ante el Ceuta los mismos errores que en Lucena no tendrá nada que hacer frente al conjunto que dirige el jerezano Carlos Orúe. Sosa explica que el Industrial se las verá el domingo "contra un 'coco' de la categoría. Junto a Poli Ejido, Granada o Jaén este Ceuta es uno de los candidatos a estar entre los cuatro primeros".

Por si fuera poco, los ceutíes llegan "heridos y con un plus de peligrosidad" tras la derrota cosechada en el Alfonso Murube contra el Sangonera Atlético y su eliminación copera ante el Alicante en los penaltis. A los de Orúe les puede pesar "los nervios" aunque Sosa confiesa que "no sé qué Ceuta nos vamos a encontrar".

En cuanto al partido copero, el entrenador del Jerez Industrial no cree que vaya a pasar factura: "Ahora mismo estamos todos bastante frescos, sólo estamos en el inicio de la temporada". "Sí puede que les haya hecho más daño desde el punto de vista psicológico aunque cada partido es bien distinto".

El técnico blanquiazul, que ayer realizó junto a la plantilla doble sesión de trabajo, quiere cuanto antes corregir los errores que motivaron la derrota en Lucena el pasado sábado: "El juego del equipo me gustó, tuvimos ocasiones y la posesión estuvo en un 70 por ciento". Pero por contra "cometimos un gran error en el primer gol. Hablamos en el vestuario de estar concentrados los primeros minutos de la segunda parte y a los tres minutos nos hicieron el 1-0. No estuvimos listos, debimos hacer una falta en el centro del campo y por contra dejamos al contrario controlar, mirar y pasar". Y esos errores se pueden pagar caros contra el Ceuta. "Ante todo debemos mantener la concentración siempre. El Ceuta es un equipo serio, práctico, sin florituras pero con la lección aprendida. Los equipos de Carlos son muy aguerridos y difíciles de hacerles gol". Entonces, ¿cómo hay que jugarle? "Sobre todo deberemos ser pacientes y mantener la concentración. Da igual marcar en el primer minuto o en el noventa. Nosotros iremos a buscar el partido porque jugamos en casa y estamos obligados pero eso no significa que tengamos que jugar sin cabeza. Deberemos jugar siempre con orden, a la hora de atacar y a la de defender".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios