Jerez Industrial

Vázquez podría ir a un Tercera si la Federación no le permite jugar

  • La Española aún no ha decidido si puede ser inscrito y el jugador dice que necesita minutos

Francisco Javier Vázquez, capitán del Jerez Industrial no sabe aún si podrá jugar con su actual club o bien deberá buscarse equipo hasta el mes de diciembre. El centrocampista vive una particular situación que le trae de cabeza.

Lesionado desde el mes de noviembre, se operó el 25 de febrero del cruzado anterior por el doctor Madrigal. Sin embargo, el club no solicitó su baja federativa hasta el mes de marzo y la Española contestó el 3 de abril, fecha en la que se inscribió a Mere en su sustitución.

El requisito indispensable para que la Española accediera a tramitarle la baja era que su lesión fuera al menos de cinco meses, por lo que hasta el 3 de septiembre debería permanecer de baja, una fecha fuera del plazo de inscripción.

Así las cosas, cuando el club fue a inscribir al jugador el pasado día 28 de agosto, pagando ficha y mutualidad, se encontró con la negativa de la Federación, que ahora estudia el caso.

Esta situación generará damnificados. Si la Española hace una excepción y permite la inscripción de Vázquez, el club, que ya ocupó las 22 fichas, deberá dar la baja a alguno de sus jugadores. De lo contrario, Vázquez se quedará sin opciones de permanecer a la primera plantilla y deberá buscarse un hueco en algún equipo de Tercera División, ya que ni mucho menos contempla la posibilidad de estar entrenando sin competir hasta el mes de diciembre: "Psicológicamente sería un palo muy grande no poder jugar en Segunda División B. Llevo mucho tiempo trabajando para recuperarme y si bien no estoy para jugar 90 minutos sí estoy listo para competir". ¿Marchar a un equipo de Tercera? "Lo que tengo claro es que no voy a estar parado o entrenando sin jugar porque eso psicológicamente me mataría". ¿Dejadez o desconocimiento por parte de la directiva? "No lo sé, la verdad. Podían haber dejado una ficha libre para ver qué ocurre con la decisión que toma la Federación Española en mi caso. Lo único que sé es que de momento por tres días me he quedado sin posibilidad de debutar en Segunda B con el Jerez Industrial".

Respecto a si es optimista comenta que "lo soy porque si estudias mi caso se comprueba que no existe demasiada lógica en el asunto. Estoy lesionado desde noviembre, me operé el 25 de febrero... Está demostrado que llevo de baja mucho más que esos cinco meses". En cuanto a si tiene algo que reprochar al club asegura que "hasta el día 1 de septiembre no supe que la Española no había aceptado mi ficha, ya que lo sabían desde el 28 de agosto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios