Jerez Industrial

Victoria de peso en el derbi

  • El Jerez Industrial se impone al Athletic Nueva Jarilla en un choque intenso y vibrante · Los locales levantan un 1-3 pero Dani decanta el partido en el descuento

Después de las victorias del Algaida y del Sanluqueño B, los de Jero Osorio estaban obligados a no fallar en el complicadísimo campo del Nueva Jarilla. Se esperaba una salida en tromba de los de Juan Figueroa, ya que el partido representaba una excelente oportunidad para situarse cerca de su rival y no perder más comba con los primeros puestos.

Sin embargo, fue el Jerez Industrial el que salió más enchufado, presionando muy arriba y ahogando al Athletic en su salida. Los ayer rojillos se adelantaron al primer cuarto de hora en una buena jugada que culminó el exjugador del Nueva Jarilla Iván Jiménez, plantándose ante Pedro y batiéndole por bajo.

El Nueva Jarilla era un flan en estos primeros minutos y los visitantes asestaron otro duro golpe en otra jugada nacida desde su banda izquierda; Selu dejó pasar y Carrasco empaló con la zurda al fondo de las mallas.

Con el partido totalmente controlado, el Industrial se empeñó en complicárselo. Costilla propinó una patada sin venir a cuenta a Botaro y el colegiado le mostró la tarjeta roja. A partir de ahí, el partido se equilibró y el Nueva Jarilla tuvo dos acercamientos peligrosos, el primero en una falta de Botaro y el segundo en un disparo de Javi Bello que encontró cumplida respuesta en dos paradones de Álex Herrera.

Si la primera parte fue de color visitante, la reanudación comenzó con un Nueva Jarilla que, esta vez sí, supo jugar con la superioridad numérica que tenía. Poco a poco, los locales fueron encerrando al rival en su propio campo y con media hora aún por delante acortó distancias gracias a un disparo de Juan Ruiz que tras chocar en la espalda de Isra se coló en la portería industrialista.

Pero el equipo de Juan Figueroa está demostrando esta temporada que le falta solidez e instantes después volvía a sufrir un jarro de agua fría con el 1-3. Dani goma se fue por banda derecha, llegó hasta la línea de banda y su pase atrás lo remató Iván Jiménez con la derecha.

Los locales se volvieron a meter -literalmente- en el partido nada más sacar de centro. Beni vio adelantado a Álex Herrera y desde el centro del campo 'enchufó' el balón por encima del portero visitante (2-3).

El empate se veía venir y llegó en el 83' en un saque de banda que cabeceó Juan Ruiz lejos del alcance del meta industrialista. Los locales, que a poco o nada le sabía el empate, se lanzaron al ataque en busca del triunfo, dejando huecos que en primera instancia estuvo a punto de aprovechar Adrián tras un sensacional servicio de Carrasco. El meta local evitó el tanto. Juanito, en el 91', con un disparo seco que se fue rozando el palo izquierdo, casi hace saltar de alegría la parte de la grada que ocupaba la afición local. Pero fue la visitante la que estalló un minuto después cuando en una contra letal Dani Goma se plantó ante Pedro y, con sangre fría, definió a la perfección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios