Jerez Industrial

A aprovechar la moral de Marbella

  • El equipo de Nico Sosa regresa a La Juventud con la intención de mantener ante el Betis B el nivel exhibido la pasada jornada. Benítez y Woolfe están entre algodones para recibir al filial bético

El conjunto blanquiazul llega al encuentro ante los sevillanos con la buena noticia de poder recuperar a D'Jily y Valtierra, que causaron baja por sanción en Marbella, aunque Nico Sosa pierde en este caso a Williams por ese cuadro gastrointestinal que ha tenido en jaque a varios de los jugadores británicos de la plantilla. Finalmente se recuperaron Noone, Pierre Hole y Beasant, pero Williams no ha podido llegar a tiempo. Por otro lado, Choco podría estar disponible después de haber superado ya su lesión.

Es seria duda para el encuentro Benítez, con molestias en la parte posterior del muslo. El sevillano ha tenido que trabajar al margen de sus compañeros durante buena parte de la semana, pero Nico Sosa esperará hasta el último momento para ver si puede contar con él. También es duda Woolfe por un problema en el gemelo. Por todo ello el técnico jerezano ha optado por convocar a todos los jugadores disponibles, aunque realizará algún descarte en los minutos previos al inicio del choque.

El once inicial va a ser muy parecido al que le dio el triunfo a los industrialistas en tierras marbellíes, aunque es probable que D'Jily regrese al equipo y Valtierra también puede volver después de cuajado buenas actuaciones desde su llegada en el mercado invernal.

Enfrente estará un rival bastante atípico porque no es el clásico equipo alegre y blando, preocupado únicamente por jugar al pie. Su entrenador, Oli, ha inculcado a sus jugadores la idea de que en esta categoría hay que hacer muchas más cosas que intentar jugar bien para ser competitivo. En este momento suma 33 puntos, cuatro más que el Sevilla Atlético, el equipo que en este momento ocupa la plaza de promoción.

Los números dicen que es un equipo que baja considerablemente su rendimiento cuando juega como visitante, aunque recientemente ha sido capaz de vencer en Ceuta, algo al alcance de pocos. Sí es llamativo el dato de que de los 30 goles que ha recibido hasta el momento, 25 de ellos se los han marcado cuando juega fuera. Algo que también suele ser habitual en los equipos filiales, que se sienten mucho más fuertes cuando juegan ante sus aficionados.

Sea como fuere, el Industrial no puede estar pendiente de lo que vaya a hacer su contrincante por lo mucho que se juega. Hay que esperar que sean los locales los que lleven la iniciativa desde el comienzo del choque para dejar muy claro quién es el que tiene más necesidad de llevarse los puntos. La última derrota en La Juventud, ante el Melilla, ya está olvidada porque se produjo ante el líder de la categoría, y el objetivo es recuperar el espíritu de choques anteriores, como los que se vivieron ante el Sangonera y el Águilas. Un triunfo no le haría salir del descenso directo, pero sería una inyección de optimismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios