Fútbol · Primera Andaluza

Un cerrojo sin llave (0-0)

  • El Jerez Industrial no encuentra el camino del gol ante un colista que tiene al meta David a su mejor hombre. Fran García, expulsado en el 93'.

Inesperado tropiezo del Jerez Industrial en La Juventud frente a la Balona B, colista de la clasificación que tuvo en David a su mejor hombre y que se llevó un punto en un partido gris de los hombres de José Antonio Luna, inoperantes para abrir el cerrojo visitante y que acabaron con diez sobre el infame césped del campo de la avenida Blas Infante por la roja a Fran García por reclamar insistentemente al colegiado una falta que le hicieron a Antonio Benítez cuando minutos antes había visto su primera amarilla.

El Jerez Industrial no hizo un buen partido. Ni mucho menos. En poco se pareció al conjunto que hace dos semanas encandiló a sus aficionados en el Arturo Puntas Vela de Rota. En aquella ocasión, los jerezanos perdieron pero mostraron su mejor imagen de la temporada. Ayer, en cambio, sumaron un punto pero la sensación con la que se fueron los aficionados fue bien distinta.

Llegaba el colista y quien más quien menos esperaba una victoria holgada de los suyos, tres puntos que auparan al Jerez Industrial de nuevo a la zona noble de la tabla después de descansar la pasada semana. Nada de eso ocurrió. La Balona B se mostró como un equipo sólido, sin las fisuras que se le presuponían al último de la fila, con algunos jugadores con calidad suficiente para crear peligro a la contra (Ladra, Ñito, Oviedo) y con un portero que tuvo mucha culpa de que su equipo se fuera con un punto hacia el Campo de Gibraltar.

José Antonio Luna apostó por un equipo al ataque. Sin Luis Lara -quien se entrenó antes del partido pero no estaba en la lista de convocados- ni Álex Valero, Luna sacó todo su arsenal en el once inicial. Apostó por Barberá, Manu Rodríguez y Borja como hombres más adelantados y flanqueados en la línea de creación por Costilla y Benítez.

Sin embargo, no hubo fluidez -el estado del campo no contribuyó- y los locales entraron fríos al partido. Aún así, el colegiado anuló un gol a Manu Rodríguez por un claro fuera de juego (8') y David realizó su primera gran intervención sacando a córner un remate de cabeza forzado de Pozo que iba adentro (22').

La Balona B se desperezó y estuvo cerca del 0-1 en un error de Patrick en el pico derecho del área. Al meta se le escurrió el balón, Ladra aprovechó el regalo y disparó a puerta pero por allí apareció Fran García para evitar el tanto despejando con el cuerpo aunque el delantero visitante reclamó penalti al entender que despejó con el brazo.

Borja está siendo el jugador industrialista que más fino se está mostrando de cara al gol aunque ayer tuvo una tarde aciaga. A los 28 minutos no aprovechó un regalo de la defensa balona y disparó al lateral de la red y posteriormente tuvo mala suerte al estrellarse en el larguero un centro-chut desde la banda derecha. Los visitantes tuvieron su réplica en un disparo desde 30 metros de Ñito que se marchó por encima del larguero y en otro de Oviedo, que cruzó en exceso ante un mal colocado Patrick.

La segunda mitad comenzó con susto ya que Oviedo reclamó un posible penalti de Isaac Pozo y a continuación Borja pudo adelantar al Industrial tras una magnífica contra que acabó con el balón en la banda derecha, el centro de Barberá y el remate del 6 del Industrial, tras dejar pasar inteligentemente Manu Rodríguez. Allí emergió de nuevo David, estirándose para evitar el 1-0, enviando a córner. Barberá remató mal, sin girar el cuello, el saque de esquina botado por Benítez. A 20 minutos del final la tuvo de nuevo Borja, en una nueva internada, y de nuevo David se interpuso entre el delantero y el gol.

Hasta el final del choque, cada industrialista intentó hacer la guerra por su cuenta mientras que los jugadores de la Balona B perdieron todo el tiempo del mundo contando con la permisividad del árbitro. En el 92', el árbitro no pitó una clara falta sobre Benítez cerca del área visitante y en la contra primero Patrick y luego Manu salvaron el 0-1. Fran García protestó al colegiado y éste le mostró la segunda amarilla emborronando su buena actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios