Jerez Industrial

El club estudia solicitar una moratoria a la AFE

El Jerez Industrial pretende solicitar a la Asociación de Futbolistas Españoles una moratoria que le permita prorrogar sus obligaciones de pago hasta el 31 de julio. El presidente de la entidad, Juan Rojas, aseguró ayer que "el Puerto Real ha conseguido una moratoria y también otros clubes, así que nosotros vamos a solicitarla para tener más tiempo para buscar soluciones".

Al hilo de las denuncias, al club todavía no ha llegado la comunicación de la AFE con el importe total al que debe hacer frente la entidad del catavino y la venencia, una razón más para pedir la moratoria, ya que el club entiende que a falta de pocos días para el 30 de junio no hay aún constancia real de la deuda global.

Por otro lado, en el Jerez Industrial se espera como agua de mayo la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva. En un principio, la directiva blanquiazul confía en que el organismo federativo dictamine este viernes sobre el recurso planteado por el club con respecto al fallo del Comité de Competición y ratificado por Apelación que dejó al equipo con tres puntos menos, lo que a la postre le abocó al descenso.

Juan Rojas se mostraba ayer bastante esperanzado en que el CEDD dé la razón al Jerez Industrial, que de ese modo recuperaría su plaza de pleno derecho en Tercera División. Si se da el caso, estaría por ver qué resolución dictamina la Federación Andaluza, ya que el Grupo X pasaría a tener 21 equipos contando con que el San Fernando no remonta a La Roda. En ese caso, la Andaluza podría mantener el grupo con esos 21 equipos o bien ampliarlo supernumerariamente a 22, tal y como viene reflejado en el reglamento de la FAF. Cabe una última opción y quizá la menos justa, que sería descender al Ayamonte, equipo que acabó en la decimoséptima posición con 42 puntos, los mismos que Marinaleda y Jerez Industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios