Jerez Industrial

Tanto nadar para morir en la orilla (1-0)

  • El equipo de Nico Sosa tiene las mejores ocasiones en Lorquí pero regresa de vacío al encajar el único tanto del partido en el minuto 94 · El debutante Cowley estrella el balón en el larguero en el 87’

Desperdició además el cuadro de Nico Sosa una gran oportunidad de colocarse a cuatro puntos de la zona de promoción. Ahora, los jerezanos siguen a siete de esa determinado puesto y a diez puntos de la salvación con 14 jornadas por disputarse.

La primera parte fue horrible, con un Atlético Ciudad que intentaba poner el juego con más ilusión que acierto y un Jerez Industrial bien posicionado que conseguía abortar cualquier llegada de los rojinegros. Además, los discípulos de Nico Sosa salían en peligrosas contras, con Bello creando dificultades a Valero en los primeros minutos

Así llegó la primera ocasión para los industrialistas. Manu mete en profundidad a Bello y este envía alto cuando sólo habían transcurrido 10 minutos. Cuatro minutos más tarde era Vázquez el que no aprovecha una asistencia de Benítez, que entre dos jugadores dejó sólo al sevillano y éste envió excesivamente cruzado.

El Jerez Industrial había metido el miedo en el cuerpo a su oponente pero Félix Prieto comenzó a entrar en acción. El catalizador del juego rojinegro es fundamental para el Ciudad y en el minuto recoge un balón, se va de su par, dribla a D'Jily y envía un disparo duro que se estrella en el larguero.

El conjunto de Pérez García empezó a jugar sus mejores minutos y Santi Villa, que ayer debutaba ante sus aficionados, hace una jugada por banda con centro al área y allí Darko Lukanovic de cabeza remata y Alberto saca el balón a córner. Aunque los locales tenían mas opciones, no conseguían plasmarlas en goles y así quedo patente en el 36' cuando Raúl Barcos es asistido por Lukanovic, que le deja un balón en la frontal y el disparo del centrocampista sale rozando el larguero. Al final de los primeros cuarenta y cinco minutos el resultado de igualada era lo que reflejaba el tanteador.

En el segundo acto, el equipo andaluz dio mejor sensación y sobre todo más llegada mientras que al Ciudad se le notó en exceso la llegada masiva de jugadores que han dejado al equipo sin química en el relevo de posiciones y sobre todo hay falta de complicidad en las jugadas. Ésto lo aprovechó el equipo visitante para poco a poco hacerse dueño del centro de campo, dominar y comenzar a crear ocasiones.

De hecho, las más claras de todo el segundo tiempo fueron para los de Nico Sosa. En el minuto 59 Carrasco deja para Valtierra que sólo dispara cruzado. En medio del dominio blanquiazul pudo marcar el conjunto local en una galopada de Manel Expósito, quien se fue de Fali y su centro lo remató Lukanovic fuera ajustado al palo.

Pero el Industrial veía la posibilidad de ganar y se fue a buscar el gol. De nuevo Valtierra en el 73 solo sin marca y delante de Rubén Falcón envía fuera cuando todo el mundo veía el gol en contra. Más clara aún fue la ocasión del británico Cowley en el 87. El delantero, que había entrado trece minutos antes, recibe un balón que le deja Valtierra y dispara colocado estrellando el cuero en el larguero.

El partido se convirtió en un correcalles, las prisas de los locales y las contras de los visitantes terminaron en el minuto 94, tras una falta que lanza Félix Prieto desde la derecha y Manel Expósito de cabeza adelantándose a todos remata al fondo de las mallas, en un balón que de todas era de Alberto.

Al final, el Atlético Ciudad tuvo la fortuna que se le negó el día del Melilla y no dice adiós a nada, si acaso da un paso más en la salvación del equipo, un equipo que con doce caras nuevas está en plena pretemporada. Enfrente, un Jerez Industrial que deberá ganar todos sus partidos de casa y sumar puntos fuera si quiere salvar la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios