Santanyí | jerez industrial · LA PREVIA

Una nueva piedra en el camino

  • Moral El Industrial no teme al Santanyí ni a las condiciones de un campo que es poco menos que una moqueta Cambio Fontana colocará casi seguro a Servando de central en lugar del sancionado Mere

El Jerez Industrial va a intentar esta tarde dar un paso adelante más hacia el ascenso a Segunda División B y lo va a hacer frente al Santanyí mallorquín en el partido de ida de la segunda eliminatoria. El equipo de Carlos Fontana viene de eliminar al Calahorra riojano, mientras que el Santanyí se deshizo de L'Hospitalet. Todo es ya historia y los industrialistas van hacer todo lo posible hoy por encarrilar la eliminatoria y de esta forma poder rematar la faena el próximo fin de semana en el campo de La Juventud. El encuentro será transmitido por Onda Jerez Televisión.

La expedición industrialista, con Ricardo García y Chicha a la cabeza, partió ayer en avión con rumbo a la capital mallorquina, donde después de almorzar y de descansar marchó al municipal de la localidad balear para probar el estado de un terreno de juego que se asemeja más a una moqueta que a otra cosa.

Además de los lesionados de larga duración como Vázquez y Diego Castillo, es baja y por tanto se quedó en tierra el defensa portuense Mere, sancionado por acumulación de amonestaciones. Los que sí estarán esta tarde en Santanyí vistiendo la camiseta del Jerez Industrial son Bello, Alonso, Fali, Julio, Chema, Manu, Servando, Chiqui, Selu, Nono, Paquito, Rafa Caro, Orife, Carrasco, David Narváez y Sergio Narváez.

Sin duda la no presencia de Mere en el eje de la zaga del Jerez Industrial no es una buena noticia precisamente para Carlos Fontana, y es que el jugador portuense venía demostrando desde que fue 'recuperado para la causa' que su concurso en el equipo es importante.

En lo que se refiere al Santanyí, Damián Barceló tiene las bajas obligadas de Llull y de Picó, los dos por sanción federativa. Mientras, Nacho Azcona y Rueda han estado entre algodones durante toda la semana debido a que acabaron bastante mermados físicamente el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria frente a L'Hospitalet, aunque todo hace pensar que los dos estarán finalmente disponibles para Damián Barceló e incluso con casi todas las papeletas de saltar al campo desde el comienzo del encuentro. El ambiente en Santanyí es bastante bueno y todo hace pensar que el municipal va a registrar una muy buena presencia de aficionados.

El encuentro de esta tarde va a ser sin duda especial para el ahora jugador del Santanyí Manolo Rueda, que vistió la camiseta del Jerez Industrial en la temporada en la que bajo la batuta de Antonio Cama los jerezanos también lucharon por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, en aquel entonces en la denominada liguilla. Lógicamente el tiempo ha pasado y de la campaña 01/02 el único jugador que coincidió con Manolo Rueda en el Jerez Industrial es Paquito, aunque también fue compañero de Orife e incluso con el presidente del club industrialista, Ricardo García, en el Jerez de los Caballeros.

El preparador del conjunto balear ha destacado durante la semana que el Jerez Industrial tiene en David Narváez al hombre más peligroso y por tanto del que más atentos tendrán que estar los suyos. Damián Barceló tampoco quiso dejar pasar por alto la aportación de Chema en la medular jerezana.

El preparador balear volvió a insistir ayer que aunque evidentemente lo mejor para afrontar el choque de vuelta con las máximas garantías sería ganar hoy, lo prioritario será "no encajar goles en nuestro campo porque si lo conseguimos nuestras posibilidades de clasificación serán más. De todas formas no creo que al menos a priori haya un favorito claro. Este tipo de eliminatorias son muy igualadas y muchas veces se resuelven por pequeños detalles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios