Jerez Industrial

La polémica centra el derbi (4-2)

  • El Xerez B se impone a un Industrial que juega con diez toda la 2ª parte · Lara debe ver la roja y luego hace el 3-1 · El colegiado anula el posible 3-3 a Paco por fuera de juego

El Xerez Deportivo B se llevó el gato al agua ante el Jerez Industrial en un derbi que cultivó todos los ingredientes que se suelen dar en este tipo de encuentros: goles, emoción y mucha polémica. Los azulinos sumaron los tres puntos pero deberán hacer examen de conciencia porque tras el 3-1 y con uno más sobre el terreno de juego se durmieron en los laureles creyendo tener el partido sentenciado.

Los industrialistas, por su parte, se quejan -y probablemente con razón- de no ser medidos con el mismo rasero en dos de las jugadas clave del encuentro, ya que el árbitro castigó simplemente con una amarilla una patada de Luis Lara -autor del tercer gol filial- en la cara del meta visitante y por contra expulsó -y bien expulsado- a Isra por una acción similar con el delantero xerecista como protagonista doliente. No quedaron ahí las quejas visitantes, que reclamaron dos penaltis en el área local y protestaron un gol anulado a Paco que hubiera significado el 3-3.

Pero con ser legítimos los lamentos, el cuadro de la Copa y la Venencia haría mal en quedarse sólo con esta parte del encuentro. Defensivamente, el equipo de Jero Osorio ofreció carencias alarmantes. Se fue del partido cuando había hecho lo más difícil, adelantarse en el marcador, y antes y después de la expulsión de su capitán fue un coladero en defensa.

El choque comenzó con el lógico empuje local, que en apenas tres minutos rondó el área industrialista y estuvo a punto de inaugurar el marcador por medio de Luis Lara. El punta se infiltró entre los centrales y remató de cabeza flojo y a las manos de Perico.

El Jerez Industrial no se arredró y en el minuto 5 contestó por medio de Pedro Herrera, cuyo disparo se marchó rozando el palo izquierdo de Iván Ares. La jugada había nacido en una peligrosa cesión de Topo al portero que luchó César, obligando al meta a despejar con problemas y cayendo el rechace a los pies de Herrera, que en su afán de colocar el balón lo mandó fuera.

A partir de ahí, el fútbol se sosegó y entró en acción el juego subterráneo, que encontró el primero de sus puntos altos en la patada de Luis Lara a Perico. Con el balón de por medio, el portero industrialista llegó antes que el delantero, quien en lugar de encoger la pierna la levantó impactando la planta de su bota derecha en la cara del portero azulino. El árbitro solventó la acción con una amarilla que debió de ser roja.

El partido se reactivó en el 33' con el 0-1, obra de Adri. Fue en un córner que prolongó un jugador industrialista en el primer palo y el lateral izquierdo, de remate acrobático, clavó el balón en el palo izquierdo de Iván.

El Industrial tenía el partido donde quería pero incomprensiblemente no supo cerrar sus vías de agua y en un visto y no visto el Xerez B le dio la vuelta al choque. Bicho avisó con un disparo desde 40 metros que se estrelló en el larguero de Perico. Minutos después llegaba el empate en un saque de esquina que Juanma remató en el segundo palo absolutamente solo. Y en un abrir y cerrar de ojos, el filial conseguía el segundo, obra de Juanito.

Para redondear el colmo de males industrialistas, Isra se marchaba al vestuario con una roja a cuestas justo antes del descanso por una patada de kárate sobre Luis Lara. De tener el partido controlado a verlo muy cuesta arriba sólo habían pasado diez minutos.

Tras el descanso, el filial pareció dar la puntilla con el 3-1, obra de Luis Lara, en una jugada muy parecida a la del segundo tanto azulino. El delantero recogió un pase de Lobato para fusilar desde cerca a Perico. Sin noticias de la defensa blanquiazul.

Pero el Jerez Industrial no se rindió y pudo acortar distancias en el 50'. Paco, tras regatear a Iván Ares, se quedó sin ángulo y su disparo pegó en el lateral de la red. Poco después, el meta azulino rechazó como pudo un lanzamiento de falta del propio Paco. Los industrialistas se quejaron de que la falta se había producido dentro del área.

Pasaban los minutos y el Jerez Industrial pasó definitivamente a claro dominador del choque. La entrada de Quirós le dio aún más mordiente al cuadro de Jero Osorio. Los blanquiazules se volvieron a meter en el partido cuando el exjugador del Guadalcacín sorprendió a Iván Ares con un lanzamiento de falta lejano que se coló por el centro de la portería. Quedaba un cuarto de hora y podía pasar de todo. Plazuelo Segura anuló por fuera de juego un tanto de Paco (75') y poco después el Industrial reclamaba una nueva caída dentro del área azulina.

Cuando parecía que el empate podía llegar, una rápida contra del filial acabó con las esperanzas visitantes. Iván Jiménez culminaba una jugada trenzada entre Juanito y Padilla. A partir de ahí, el Industrial bajó los brazos y el filial tuvo ocasiones para redondear la goleada. Padilla y Bicho mandaron al larguero en la misma jugada y Perico, ya en el 90', salvó un mano a mano con Juanito.

Xerez B: Iván Ares, Topo (Padilla 75'), Pelote (Hugo Paz 63; Martel 83'), Juanma, Vicente, Parada, Kike Lobato, Bicho, Juanito, Barba y Luis Lara (Iván Jiménez 64'). JEREZ INDUSTRIAL: Perico, Isaac, Adri, Isra, Fran García, Antonio Blanco (Quirós 60'), Alberto Caravaca (Juan 60'), Iñaki, Paco, Pedro Herrera (Juanma 46') y César (Selu (70'). Árbitro: Plazuelo Segura, de Sevilla. Expulsó con roja directa al industrialista Isra (46' de la primera parte) y mostró amarillas a los locales Bicho, Luis Lara y Álex Villanueva y a los blanquiazules Isaac, Juan y Quirós, además de al preparador físico, Álex Casal, y al utillero visitante. Goles: 0-1 (33') Adri. 1-1 (40') Juanma. 2-1 (45') Juanito. 3-1 (46') Luis Lara. 3-2 (70') Quirós. 4-2 (80') Iván Jiménez. Incidencias: Partido disputado en La Canaleja con más de mil personas en la grada. Mañana veraniega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios