Jerez Industrial-Bazán

En un pozo sin fondo (0-2)

  • El Industrial suma su séptima jornada sin ganar ante un Bazán que se vale de un gol en propia meta de Pozo y de otro error que aprovecha Rivero. Dos tiros de Lara a la madera.

El Jerez Industrial no levanta cabeza, se ha metido en una dinámica negativa y muy peligrosa de la que debe salir cuanto antes si no quiere tener problemas para salvar la categoría. De mirar arriba a observar cómo el pozo del descenso está ya a sólo cinco puntos pero con un partido más.

 

Los blanquiazules cayeron ayer en Chapín ante el Bazán, un rival que llegaba en mal momento y que hizo lo justo para resurgir ante un Jerez Industrial que sumó su séptima jornada sin ganar, derrota que a la postre le costó el puesto al entrenador, el segundo que deja el banquillo en apenas diez días tras la dimisión de José Antonio Luna. Desde luego, algo pasa para que un equipo hecho para estar en la zona noble y que jugó razonablemente bien durante la primera vuelta haya dado un giro de 180 grados.

 

¿Jugó mal el Industrial? Sí. ¿Tuvo ocasiones para al menos puntuar? También. El potencial atacante del equipo industrialista, con jugadores como Borja, Valero, Juanito Benítez y Luis Lara es indiscutible. Sin embargo, el punta no se ha estrenado aún en Liga, el ex del Guadalcacín no está fino, el rendimiento del gaditano no es el de hace unos meses y Valero va a lo suyo, casi siempre a contracorriente y peleado consigo mismo en cuanto no le sale el primer regate.

 

Juan Tapias, fulminado horas después del partido, apostó por un doble pivote formado por Antonio Benítez y Costilla mientras que pasó al único pivote defensivo que tiene el equipo al lateral derecho, metiendo a Pedro en el centro de la defensa y dejando en el banquillo a Alberto Orellana, jugador que en Los Cortijillos cumplió con creces.

 

El centro del campo industrialista hizo aguas durante el primer tiempo. Costilla y Benítez, dos futbolistas de indudable calidad técnica, no manejan el oficio de mediocentro. En defensa estuvieron desubicados, sobrepasados y casi siempre llegaban tarde, al margen de que apenas contaron con la ayuda de los hombres de banda, más preocupados de atacar que de retrasar sus posiciones a la hora defender. El resultado fue que cada vez que el centro del campo del Bazán rompía la línea del centro del campo se masticaba el peligro. Así llegó el 0-1, producto de una falta en la que Andrés tuvo que derribar a un contrario. Lolo Prado la puso en el corazón del área y allí Isaac Pozo remató hacia su portería.

 

Fue un duro golpe para un Industrial que hasta ese momento (31') sólo se había acercado con peligro en un lanzamiento de Antonio Benítez que se marchó por encima del larguero. 

 

Con la defensa muy adelantada, pudo llegar el 0-2 en una pared que dejó a Bernal solo ante Alejandro. El meta tapó por abajo y salvó a su equipo de irse al descanso con mayor desventaja.

 

El Industrial despertó en los cinco últimos minutos de la primera mitad y tuvo ocasiones hasta para darle la vuelta al partido. Juanito Benítez (41') falló delante de Rafa lanzando por encima del larguero y posteriormente (43') el meta respondió primero a un disparo de Antonio Benítez. El rechace le cayó a los pies a Luis Lara, que lanzó al poste.

 

Otro error nada más comenzar la segunda mitad dejó sin margen al Jerez Industrial. Pozo metió mal el cuerpo en un balón centrado a media altura desde la  derecha, el esférico quedó en el borde del área y allí Rivero se adelantó a Pedro, se internó y batió por bajo a un Alejandro al que dejaron vendido.

 

Con el 0-2 fue un querer y no poder del Industrial e incluso Alejandro salvó el 0-3 en otro mano a mano con Pablo Valencia. Rafa volvió a lucirse metiendo la mano izquierda a un disparo de Juanito y Luis Lara volvió a estrellar un lanzamiento en la madera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios