Fútbol l Balance de Tercera División

Una primera vuelta para enmarcar

  • El Industrial se proclamó campeón de invierno sacando seis puntos al quinto

El industrialismo vive días felices porque el inicio de 2009 ha sido como el final de 2008: con el equipo en todo lo alto. Tanto es así que el equipo de Carlos Fontana ha sido el primero de la clase en el ecuador del curso y se ha proclamado campeón de invierno, título honorífico que muestra lo bien que se está trabajando en la parcela deportiva.

Y es que los números del Industrial a mitad de temporada son ilusionantes: 12 victorias (el que más) en 19 jornadas, con 2 empates y 5 derrotas. El primero de la clase con un punto de ventaja al segundo y seis al quinto clasificado. El equipo de Fontana es el más anotador del grupo (34 goles, los mismos que San Roque y Los Barrios) y de los menos goleados, aunque en esta parcela pesan los seis tantos encajados en Lepe.

Sin duda, el 6-0 en la visita a un rival directo como el San Roque ha sido lo peor de la primera vuelta y llegó en pleno bache, cuando el equipo de Fontana acumuló tres derrotas consecutivas (San Roque, Los Barrios en La Juventud y Dos Hermanas). Vista la igualdad en cabeza -el San Roque está a un punto y Los Barrios a tres- habrá que hilar fino para que el 'gol-average' no pase factura.

Dentro de los números del Industrial en la primera vuelta destaca Julio, que ha jugado todos los minutos posibles, al igual que Vázquez -nueve partidos completos- hasta que se lesionó. Orife también ha participado en todos los partidos, pero sólo ocho completos y en uno salió desde el banquillo. Selu ha sido el jugador número 12, el suplente más utilizado por Fontana seguido de Cabello, Manu y Roberto.

En el aspecto anotador, Orife y David Narváez han conseguido seis dianas cada uno y en total hasta trece futbolistas blanquiazules han marcado, lo que deja claro el potencial ofensivo de la plantilla, que en el capítulo disciplinario suma 57 amarillas -Servando acumula ocho- y sólo 3 rojas.

12

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios