Jerez Industrial

La suerte sonríe al Industrial (2-1)

  • El equipo jerezano suma tres puntos importantísimos en su lucha por eludir el descenso gracias a dos goles de Valtierra ante un Betis B que empata después del descanso y falla un penalti en el minuto 94

Al Jerez Industrial le sonrió por una vez la diosa Fortuna y sumó tres puntos importantísimos en su carrera por eludir el descenso. Hoy, al término de la vigésimo octava jornada, puede quedarse a un punto de la promoción de permanencia (tres a lo sumo) y con la salvación matemática mucho más cerca.

El cuadro de Nico Sosa fue, en el cómputo global del encuentro, inferior a un Betis B que fue dueño y señor de la primera mitad pero tanto en ésta como en la segunda le faltó pegada arriba, que al fin y a la postre es donde se deciden los partidos.

Al Industrial se le apareció la virgen porque en el minuto 94 Toni falló un penalti que habría supuesto el empate a dos y porque en el 2-1 Bello sacó una falta que la asistente de la banda de tribuna había señalado como saque de banda. De nada sirvieron las protestas en masa del Betis B porque Arias Madrid dijo que allí mandaba él y que había pitado falta. No debió tenerlas toda consigo porque cuando ya habían pasado los tres minutos de descuento señaló un riguroso penalti de González sobre Cañas, que además supuso la segunda amarilla del central sevillano.

Por encima de todo, emergió la figura de Valtierra. El fichaje del madrileño ha resultado ser todo un acierto y en pocas semanas se ha ganado el respeto de toda la grada. El delantero estaba en el sitio en el minuto 1. Sólo tuvo que empujar un sensacional envió de un Vázquez que al fin se pareció al de temporadas anteriores. La jugada nació en una recuperación de Bornes, el balón le cayó a Cowley, quien dio salida a Fagan y éste a Vázquez. El sevillano se marchó de Ramírez como quiso y la puso en el corazón del área, donde Valtierra estaba con la caña preparada.

El resto de la primera parte fue un monólogo del Betis B y una defensa (casi) numantina del Industrial. Los de Oli buscaron la velocidad de Ezequiel y Toni pero se toparon con un Fali muy seguro. El Betis B apretaba pero a la media hora el Industrial dio señales de vida en una contra llevada por Vázquez y que estuvo a punto de significar el segundo gol, pero el disparo de Fagan se fue por encima del larguero.

El Betis B jugaba pero era el Industrial quien llevaba peligro. Antes del descanso estuvo a punto de caer el segundo pero Valtierra no llegó a un buen centro de Bello en otra contra letal.

La situación cambió en la reanudación rápidamente. Tras un disparo de Fagan a las nubes llegaba el empate en una ‘cantada’ de Alberto. El meta industrialista midió mal una salida, quedándose con el molde al adelantarse Damián y establecer la igualada con la cabeza. Pudo ser peor porque dos minutos más tarde Quique remataba al palo un buen servicio de Ezequiel. El silencio en La Juventud fue de esos que ensordecen.

Sin embargo, los de Nico Sosa no le perdieron la cara al choque y a Vázquez sólo le hizo falta ajustar un poco más su disparo para sorprender a Razak, que con la pierna izquierda rechazó a córner. Dos minutos más tarde (60’) llegaba la primera polémica de la tarde en la ya referida jugada del 2-1, que aparte de lo polémico fue de una belleza extraordinaria. Bello sacó en largo a Valtierra, éste bajó el balón y con la zurda colocó el balón en la escuadra derecha de Razak.

A partir de entonces, el Industrial se abonó al sufrimiento. Nico Sosa quitó a Cowley, demasiado perdido en el centro del campo, y colocó en su zona a D’Jily, quien abandonó el lateral izquierdo por Noone. Parecía que el Industrial retomaba el pulso al encuentro. Y lo cierto es que a la contra pudo matar a un contrario que adelantó muchísimo sus líneas. Sin embargo, Valtierra estuvo ‘fatiga’ en un par de acciones.

Damián rozó el empate en el 73’ pero su disparo se fue por encima del larguero. Valtierra no llegó por centímetros en un saque de falta de Manu y Alberto salvó el 2-2 tras un disparo de Ezequiel. En el 94’ llegó el penalti de González y que Toni envió al palo izquierdo de Alberto. Todavía dio un par de minutos más Arias Madrid, pero la victoria se quedó en La Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios