Tesorillo-Jerez Industrial

El tesoro, para el Jerez Industrial (0-1)

  • Otro gol de Juanito sella la permanencia matemática del equipo de José Antonio Luna, que envía al Tesorillo a Regional Preferente

El Jerez Industrial selló la permanencia de forma matemática a lo grande, ganando en La Era a un rival directo -tercera victoria seguida- al que envía a Regional Preferente y sumando tres puntos -bastaba con uno- que le permitirán encarar con los deberes hechos y la satisfacción del deber cumplido el derbi de la última jornada contra el Guadalcacín, lo que puede ser al haber cumplido unos y otros sus objetivos una fiesta del fútbol jerezano.

 

Y la victoria con gol de Juanito -quinto en tres partidos- condenó a una Unión Deportiva Tesorillo que dice adiós a la Primera Andaluza tras caer en casa, en la que se estaba mostrando fuerte, ante un Jerez Industrial que mordió y se defendió con todo para lograr la salvación matemática y condenar a los amarillos. El conjunto de Rafa Berenguer nadó con fuerzas en los últimos meses, tras una campaña instalado en el descenso, se ahoga cuando ya tocaba la salvación con las manos.

 

Precisamente eso, la responsabilidad de tener tan cerca el objetivo se transformó en nervios, precipitación y finalmente en derrota ante un rival que se la jugaba pero mucho menos. El triunfo del Algaida por la tarde hizo que el descenso fuese algo matemático.

 

El encuentro vivido ayer en La Era comenzó con un Tesorillo arriesgando como era preciso. El Jerez Industrial, un equipo rocoso en defensa, buscó la contra que le diera el tanto de que defender. Y salió con peligro. Tanto, que en el 12' Costilla mandó un fuerte disparo en el larguero y Juanito tomó el rechace para hacer el 0-1.

 

Aunque quedaba un mundo, el partido de alguna manera acabó con el tanto jerezano. No es porque el Tesorillo no lo intentara: lo hizo con todo pero unas veces la precipitación y otras el meta visitante Alejandro, que amargó a Lata y a toda La Era.

 

El Tesorillo estuvo 80 minutos frente al área del Jerez Industrial pero no consiguió siquiera el tanto del empate y dice adiós a la categoría, todo lo contrario que el Jerez Industrial, que celebró por todo lo alto la permanencia matemática en Primera Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios