Sucesos

Encontrado el joven desaparecido en Conil

  • Manuel ha sido localizado en el carril de Estebana, en El Colorado

El dispositivo de búsqueda del desaparecido en Conil.

El dispositivo de búsqueda del desaparecido en Conil. / D.C.

El despliegue de voluntarios y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, junto con miembros de Protección Civil y miembros de la Unidad de Bomberos de Parque de Conil, con sus guías caninos, ha permitido localizar al joven Manuel (Lolo) García Oliva, cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares, al no saber nada de su paradero después de 24 horas antes.

Tras la denuncia, se comenzó un rastreo de la zona donde se creía que podría estar, por la zona de El Colorado. De hecho, el operativo ubicó su Puesto de Mando en ese punto del campo de Conil.

Pasadas las 17.00 horas de ayer, se alertaba a los distintos efectivos que era localizado en las cercanías de la nacional 340, cerca de la Venta El Canario. Fueron unos jóvenes que conocían a la persona desaparecida, los que alertaban al operativo que lo habían encontrado en el carril de Estebana, y que iba saltando los vallados hacia una zona de invernaderos.

Al parecer su intención no era regresar, y fueron agentes de la Policía Local con unos quads, los que le fueron siguiendo hasta que se le fue cerrado el paso por los agentes de la Guardia Civil y de Policía Local, que llegaron a su encuentro una vez pasada la nacional 340.

En el cuartel, a donde fue trasladado, se desplazó el equipo sanitario que lo atendería antes de tomarle declaración.

En esa misma mañana, la familia había pedido al alcalde de Conil, Juan Bermúdez, que pusiera voz al llamamiento ciudadano, para que a las 15.00 horas se acercasen hasta la explanada del Colorado para desde ahí, y mientras hubiese luz natural, se realizara una batida coordinada por la Guardia Civil, a cuyo mando estaba el teniente, Miguel Ángel Román. En esa comparecencia, también estaba el jefe de la Policía Local, José Manuel Vallejo, y el coordinador local de Protección Civil, Nicolás Amaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios