Responsabilidad patrimonial tras su absolución en Mercasevilla

Antonio Rodrigo Torrijos, con su abogada, Encarnación Molino, del bufete Montero Aramburu. Antonio Rodrigo Torrijos, con su abogada, Encarnación Molino, del bufete Montero Aramburu.

Antonio Rodrigo Torrijos, con su abogada, Encarnación Molino, del bufete Montero Aramburu. / José Ángel García

Torrijos reclama 73.500 euros por los ocho años de “escarnio público”

El ex portavoz municipal de IU exige esta compensación al Ministerio de Justicia por las dilaciones en una causa que instruyó Mercedes Alaya y la “pena de banquillo” sufrida, con el consiguiente daño personal y profesional.

Archivo de la "pieza política" de los cursos de formación

Agentes de la UCO de la Guardia Civil durante una de las operaciones en la causa de los cursos de formación. Agentes de la UCO de la Guardia Civil durante una de las operaciones en la causa de los cursos de formación.

Agentes de la UCO de la Guardia Civil durante una de las operaciones en la causa de los cursos de formación.

Burocracia judicial y Colapso

La Audiencia no ha resuelto, cuando están a punto de cumplirse dos años, los recursos contra el archivo de los cursos de formación. El caso ha pasado por tres jueces y muchas vicisitudes.

La prueba estrella del juicio de los ERE

Una imagen en la que aparecen los tres peritos de la IGAE junto a otros de las defensas. Una imagen en la que aparecen los tres peritos de la IGAE junto a otros de las defensas.

Una imagen en la que aparecen los tres peritos de la IGAE junto a otros de las defensas.

Los peritos de la defensa dicen que en la consejería de Hacienda “estaba el grifo, nunca la llave”

El catedrático de Derecho Administrativo Juan Carlos Carrillo opina que la llave estaba "en la Intervención de la Junta y se llama informe de actuación".

Actualidad

El proceso al miembro de la Manada

Ángel Boza saliendo de los Juzgados, en una imagen de archivo. Ángel Boza saliendo de los Juzgados, en una imagen de archivo.

Ángel Boza saliendo de los Juzgados, en una imagen de archivo. / EFE

El joven de la Manada Ángel Boza se enfrenta a una posible pena de hasta 5 años

El artículo 242 del Código Penal establece una pena de cárcel entre tres años y medio y los cinco para los que cometan un robo con violencia o intimidación en un establecimiento público y utilizando para ello armas o medios peligrosos.

Exclusiva / Vea el vídeo con el robo de las gafas de un miembro de la Manada

El miembro de la Manada Ángel Boza se prueba una de las gafas. El miembro de la Manada Ángel Boza se prueba una de las gafas. Vídeo

El miembro de la Manada Ángel Boza se prueba una de las gafas.