Federación Española de Tenis

Escañuela asegura al tribunal que no se apropió de "nada" y que el Gobierno lo puso como "modelo de transparencia"

El máximo dirigente del tenis español entre 2009 y 2015 justifica que el convenio que firmó con el Ateneo de Sevilla cuando salió de Rey Mago en la Cabalgata de 2013 sirvió para la "promoción" de ese deporte. También recuerda que ganó cinco procedimientos judiciales en la Audiencia Nacional y que la directora general del Consejo Superior de Deportes (CSD) elogió su gestión el año antes de que fuese inhabilitado. La Audiencia de Sevilla tumba el último intento del expresidente de la Federación Española de Tenis de evitar el juicio.

REGISTRO

El volcado del teléfono de Tejado revela que el ruso tenía que darle "dinero" al sobrino de María del Monte

En los mensajes y audios de Whatsapp el sobrino habla de que necesita comprar los regalos de Reyes y aunque la Guardia Civil considera que no recibió ningún dinero no descarta que se refirieran a la venta de algunos de los efectos sustraídos a María del Monte. Antonio Tejado y el ruso se vieron en un pub de Sevilla la tarde del 23 de agosto, una reunión que la Guardia Civil considera como un "momento clave" en la preparación del asalto y en la que participó una tercera persona que no está imputada. Antonio Tejado seguirá en prisión.

Actualidad

Prisión para el condenado por el ‘crimen del desatascador’ ante el riesgo de fuga

El acusado de asesinar a un anciano de 82 años haciéndole ingerir líquido desatascador se encontraba en libertad provisional, tras haber sido condenado a 22 años de cárcel hace cinco días. Antonio Tejado seguirá en prisión. La Audiencia de Sevilla da una "nueva oportunidad" a 16 narcotraficantes de un clan del Aljarafe.

Juicio por las facturas falsas

Una acusada de la UGT-A: la "cobradora del frac" que iba "detrás de la Junta" para que pagase sus deudas con el sindicato

La entonces secretaria de Gestión Económica, María Charpín, asegura que fue la propia Administración la que les decía que las facturas de los cursos de formación "se emitieran con cierta laxitud en el concepto". La encausada también afirma que la Junta llegó a deber 8 millones de euros al sindicato a finales de 2012. El ex secretario de UGT-A niega el fraude: "Aquí no hay trampa ni cartón".