Violencia machista

El juez envía a prisión al hombre que apuñaló a su pareja en Gelves

  • Al detenido, que ha reconocido los hechos en su declaración, se le atribuye inicialmente un delito de homicidio o de asesinato en grado de tentativa

Urgencias del Virgen del Rocío.

Urgencias del Virgen del Rocío. / Juan Carlos Muñoz

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, en funciones de guardia, ha ordenado esta noche, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 42 años detenido este viernes por apuñalar a su pareja de 26 años en la localidad sevillana de Gelves, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Al detenido se le atribuye inicialmente un delito de homicidio o de asesinato en grado de tentativa, una calificación jurídica que se irá concretando en el marco de la instrucción de la causa y en función de la evolución de la víctima, que actualmente continúa ingresada en un centro hospitalario. Durante su declaración judicial, el investigado ha reconocido la autoría.

Los hechos tuvieron lugar este viernes en Gelves, cuando la víctima fue apuñalada por su pareja, un hombre de 42 años. La víctima se encuentra ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Fuentes sanitarias han informado de que la chica permanece en la citada unidad con "varias heridas de gravedad". Así, ha sido intervenida y está recibiendo los cuidados que precisa. La joven se encuentra en un coma inducido, sin que se pueda valorar en más profundidad su estado "pendiente de su evolución en las próximas horas".

Los hechos sucedieron este viernes sobre las 15:20 cuando el 061 alertó a la Guardia Civil del suceso. Los agentes localizaron a la mujer apuñalada, que fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. No constaban denuncias previas por malos tratos.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado que el presunto agresor se entregó sobre las 22:00 horas en la comisaría de Policía Nacional de Blas Infante, en Sevilla, dado que estaba siendo buscado por la agresión a su pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios