Juicio "coño insumiso"

Los "rosarios en los ovarios" frente a "respeta mi fe"

  • Antes del juicio se han concentrado simpatizantes de acusación y acusadas en las puertas del edificio Noga

Uno de los momentos de más crsipación en la concentración antes del juicio

Uno de los momentos de más crsipación en la concentración antes del juicio / Belén Vargas

El juicio contra las acusadas por participar en la procesión del "coño insumiso" el 1 de mayo de 2014 tenía todos los ingredientes para convertirse en un espectáculo mediático. Por un lado, varias organizaciones y la plataforma de apoyo a las acusadas habían convocado una concentración en la puerta de los juzgados de lo Penal a las 11:30. Por otra parte, frente a las manifestantes, otro grupo en el que además de simpatizantes de la Asociación de Abogados Cristianos estaban los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla.

De hecho, la portavoz del grupo municpal, Cristina Peláez, leyó un comunicado en el que calificó la procesión de la vulva de plástico como "un acto soez" y calificó como vergonzoso que Juan Espadas apoyara a las acusadas "porque está echado en los brazos de la izquierda más radical".

Todo ello entre gritos y consignas entre unos y otros. Aunque al principio, los simpatización de los abogados cristianos se limitaron a exhibir en silencio un cartel donde se podía leer "#respetamife" al lado de un lazo verde con una cruz blanca en uno de los extremos mientras que las personas que apoyaban a las acusadas gritaban "fuera los rosarios de nuestros ovarios" y "menos rosarios y más bolas chinas", una actiitud más o menos respetuosa que se rompió  cuando apareció la vulva de plástico llevada por varias mujeres.

En ese momento varias de las persona que iban en apoyo de la acusación popular comenzaron a llamar "guarras" y "putas" a las manifestantes,quienes respondieron: "contra la inquisición, coño en rebelión". Tampoco faltó el grito de fascistas y la respuesta: "fascistas comunistas". Y en todo este maremagnum, la activista y miembro fundadora de Pussy Riot, Maria Alyokhina. Este grupo, que actúa hoy en el Caravan Sur, fue amparado por Estrasburgo después de que fuera condenado en Rusia por un delito contra los sentimientos religiosos. La cantante, que hizo las declaraciones en inglés, recordó la importancia de la lucha por los derechos y la libertad de las mujeres y advirtió: "Mirad lo que ocurrió con nosotras en Rusia. Puede ocurrir aqui".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios