Sentencia

Un juzgado considera "ajustado a derecho y legal" el nombramiento del gerente de servicios urbanos de Alcalá de Guadaíra

  • El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 12 de Sevilla ha desestimado el recurso interpuesto por la sección sindical de CC. OO. en el ayuntamiento alcalareño

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 12 de Sevilla ha declarado "ajustado a derecho" la resolución del nombramiento de José Manuel Rodríguez Martín como gerente de Servicios Urbanos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y, ha desestimado así, el recurso interpuesto por la sección sindical de CCOO en el Consistorio.

Según ha informado el Ayuntamiento, entre los fundamentos de derechos que contempla el fallo judicial figura que "la demanda del sindicato debe rechazarse al no vulnerarse la relación de puestos de trabajo vigente en el ayuntamiento alcalareño, al no quedar acreditada en la misma que la plaza de gerente de Servicios Urbanos reserve el puesto a funcionarios de carrera".

Además, en base a una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el juzgado no considera que el nombramiento efectuado vulnere los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad a tenor del artículo 19.1 de la ley 30/84 y 1000 91.2 de la ley reguladora de bases de régimen local, ni el artículo 92 de la LRBRL tras su reforma por ley 27/2013 sobre reserva a los funcionarios de carrera de la administración.

Por todo ello, la magistrada en su sentencia desestima el recurso interpuesto por la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra contra la resolución sobre nombramiento de personal eventual de confianza en el puesto de gerente de Servicios Urbanos al "no apreciar la infracción del ordenamiento jurídico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios