Caprichos circenses

CIRCUS: nuevo bar de copas en Jerez... y que empiece el festival !

  • Alguno pensará que con tanto "payaso" suelto por ahí, ya era hora de tener un centro de reunión para tenerlos juntitos.. pero lejos de eso, este bar promete unas tardes de primavera y verano de lo más divertidas ;)

CIRCUS: nuevo bar de copas en Jerez... y que empiece el festival !

CIRCUS: nuevo bar de copas en Jerez... y que empiece el festival ! / Angélica Jódar (Jerez de la Frontera)

Y es que acaban de inaugurar un local de copas de lo más original en Jerez, llamado Circus, del grupo Habana Blues. Este grupo se caracteriza por locales con mucha personalidad, variadas actividades, música en directo y ambientazo.

En la foto principal, estoy con el dueño Kike Ramírez, echándonos unas risas. Él mismo me cuenta cómo se inspiraron para crear su particular show: viendo muchísimas películas antiguas de circos, destacando “El mayor espectáculo del mundo” de 1952.

La decoración divertida y colorida, y su servicio muy atento; te hacen sentir en un show donde el protagonista eres tú.

Al entrar y mirar hacia arriba, un cielo de carpa roja y blanca sobre tu cabeza te traslada a aquella primera vez, en que boquiabierto contemplabas a un equilibrista, y cogido de la mano de tus padres estrenando la arena de un circo, alucinabas con un domador de tigres o elefantes. Y sin querer se te escapa una sonrisa con un puntito de melancolía.

CIRCUS bar de Copas en Jerez CIRCUS bar de Copas en Jerez

CIRCUS bar de Copas en Jerez / Angélica Jódar (Jerez de la Frontera)

Trajes de payaso en las vitrinas, invitan a imaginar la vida que podría haber tenido: la de alegría de niños y mayores impregnada en esas ropas.

Traje de Payaso Traje de Payaso

Traje de Payaso / Angélica Jódar (Jerez de la Frontera)

De otra forma, los caballos en la barra incitan a poner música a todo volumen y saltar a cabalgar, al más estilo “asalta barras” de la película “Bar Coyote”. Con cuidado, porque estos caballos son muy especiales, ya que provienen de un carrusel antiquísimo holandés. Los lavabos son los barracones de los animales: atentos a la jirafa que asoma en la ventana de los hombres!

Tíovivo de anticuario holandés Tíovivo de anticuario holandés

Tíovivo de anticuario holandés / Angélica Jódar (jerez de la Frontera)

En una de las esquinas, un poco más retirado, hay un rinconcito para “La gran Vidente”, estoy segura que tienes algún amig@ (o cuñad@) que lo sabe todo.. hasta predecir el futuro! Pero no te preocupes, que si no te gusta lo que te cuenta, justo al lado hay una estupenda “galería de tiro” y una maravillosa y redonda plataforma de madera, con correas, para lanzamiento de cuchillos.

La gran vidente La gran vidente

La gran vidente / Angélica Jódar (Jerez de la Frontera)

Si quieres seguir sus novedades: CIRCUS.. Propuesta de planazo: almuerzo en Hermanos Carrasco (justo al lado) y copita en Circus. Hasta el próximo Capricho! Sígueme en @comerdelujo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios