Caprichos gastronómicos

QUESERÍA de mí…

  • “Afinar: Perfeccionar, precisar o dar el último punto a algo.” Si nos referimos a un afinador de quesos, hablamos de mimar cada una de las piezas para obtener lo mejor de ellas.

QUESERÍA de mí…

QUESERÍA de mí…

Como fanática de los quesos, y asesorada por uno de los grandes conocedores de esta materia Antonio Orozco, chef y experto en la gastronomía de la Sierra de Cádiz, me lancé a escribir un artículo (que recomiendo) con el objetivo de compartir una serie de consejos básicos para saber elegir el mejor queso para cada situación. En el mismo artículo hice una especial mención al oficio del afinador de quesos, porque admiro a la gente que se dedica a mimar “lo que sea” para el disfrute de otros.

En mi cabeza, me imaginaba esos grandes afinadores en restaurantes “top” o tiendas muy exclusivas de París, Nueva York, Londres.. pero como si la vida me quisiera hacer un regalo, resulta que en el centro de Jerez existe un afinador de quesos, afincado en una pequeña pero curiosa tienda. 

Estamos hablando de “la Quesería” y del maestro Juan Manuel Vega Colón. Hombre discreto pero que destila pasión por su trabajo. En su tienda además de una colección de quesos de lo más variado, dispone de una bodega muy cuidada de vinos de Jerez. Es de esos sitios que siempre aprendes algo, y gracias a que también Juan Manuel se mantiene activo investigando y aportando su sello de identidad como profesional en la gastronomía. 

Lugares donde confiar y dejarse aconsejar, porque sabes que te encuentras en buenas manos. En mi visita, tuve la suerte de probar un queso de oveja curado y macerado en manteca y pimentón de la Vera picante que había “afinado” él: espectacular!

Atentos porque está situado en un lugar, también discreto, que como no te digan que prestes atención, pasas de largo sin darte cuenta. Se encuentra en la Calle Honda número 15. Recomiendo que sigas su instagram para coger ideas de presentación de bandejas de quesos y estar al tanto de lo que va llegando a su tienda! 

Se despide esta semana una “turófila” que es como curiosamente se llama a los amantes de los quesos, esperando descubrir nuevos caprichos de esta gran provincia que es Cádiz.  

Sígueme para más secretos gastronómicos en instagram @comerdelujo

En la puerta de la Quesería En la puerta de la Quesería

En la puerta de la Quesería / Angélica Jódar del Alamo (Jerez de la Frontera)

La Quesería La Quesería

La Quesería / Angélica Jódar del Alamo (Jerez de la Frontera)

Quesito rico Quesito rico

Quesito rico / Angélica Jódar del Alamo (Jerez de la Frontera)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios