Caprichos gastronómicos

MULAI: gastronomía balinesa jerezana con pellizco

  • Feliz de volver a encontrarme a Ángel Taboada en la cocina, nada más y nada menos que del restaurante MULAI, situado en uno de los pasajes con más encanto de Jerez.

MULAI: gastronomía balinesa jerezana con pellizco

MULAI: gastronomía balinesa jerezana con pellizco / Angélica Jódar (Jerez de la Frontera)

Al entrar en el restaurante, se nota que la decoración de MULAI está pensada con mucho cariño y para que el cliente disfrute. Por una parte es muy acogedora, haciéndote sentir cómoda como en casa, pero a la vez te invita a viajar y soñar con lugares exóticos. Muy en línea de lo que después será la experiencia gastronómica.

Decoración Mulai jerez Decoración Mulai jerez

Decoración Mulai jerez / Angélica Jódar (Mulai Jerez)

También disponen de una terraza muy coqueta, perfecta para las noches de verano.

Terraza Mulai Terraza Mulai

Terraza Mulai / Angélica Jódar (Mulai Jerez)

Un restaurante con mucho Ángel

Ángel Taboada, con amplia experiencia entre grandes fogones, se caracteriza por su impronta “Bulliniana” de su paso por la Hacienda Benazuza, y es que es un maestro en crear conceptos y jugar con sabores de forma sutil y equilibrada. 

En este caso, en Mulai de clara influencia Balinesa, está aportando a nuestros platos tradicionales y no tan tradicionales ese toque de frescura y “rock and roll”. 

Por que cada mordisco es importante

Empezamos con un aperitivo de edamames aliñados, o “altramuces de Bali”, y con un aperitivo de gilda, pero una gilda muy especial. Además de atún de Petaca Chico, lleva pepinillo, aceituna, piparra, mayonesa japonesa, piriñaca marinada con wasabi.. Pero ojo, que se recomienda comer en 3 bocados ya que cada uno te sabrá diferente!

Gilda Mulai Gilda Mulai

Gilda Mulai / Angélica Jódar (Mulai Jerez)

 

El sommelier Antonio Nieto se encargó de que nuestro paladar estuviera bien acompañado... pero qué bien funcionan los vinos de Jerez para ese puntito picante!

Disfrutando porque me encanta comer con las manos, seguimos con una ensaladilla (riquísima) con aliño secreto montada en un pico de pan;

Ensaladilla Mulai Ensaladilla Mulai

Ensaladilla Mulai / Angélica Jódar

 

y después continuamos con un saam con base de lechuga y una brocheta de salmón, en su punto de cocción, en el que combinaban perfectamente el cacahuete y el amontillado.

Saam brocheta de salmón Mulai Saam brocheta de salmón Mulai

Saam brocheta de salmón Mulai / Angélica Jódar (Mulai Jerez)

Trabajan con producto de temporada y como plato del día, saboreamos un impresionante "atún de Bali" con tomate, un suave curry rojo y toques de lima, jalapeños, eneldo, hierbabuena y cilantro. 

Atún Balinés Atún Balinés

Atún Balinés / Angélica Jódar (Mulai Jerez)

Para mojar pan, nos sirvieron uno de sus platos estrella: almejas gallegas con salsa de coco y palo cortado. Y como tampoco falta el cuchareo, probamos una tierna carrillada con arroz basmati. 

Almejas coco Mulai Almejas coco Mulai

Almejas coco Mulai / Angélica Jódar (Mulai Jerez)

El toque dulce final lo dió un borracho mojado en brandy con piña osmotizada con hierbabuena, lima y citronella. Maravillosa esa base de torrija inspiración Martín Berasategui suave y jugosa. Para tener en cuenta: otro dulce estrella es su tarta de queso estilo restaurante Estimar.

Borracho piña Mulai Borracho piña Mulai

Borracho piña Mulai / Angélica Jódar (Mulai Jerez)

Para seguir disfrutando: MULAI copas  

Después de una excursión gastronómica a tierras asiáticas en el restaurante, no hay nada más que dar un par de pasos y cruzar el pasaje para seguir estando “a gustito” y poder tomarte una copa en condiciones. Con la misma filosofía que el restaurante MULAI, recién se inaugura MULAI Copas.

Próximamente: el icónico Gallo Azul volverá a cantar

Con ganas de que nuestro gallo se ponga en marcha, todo está planeado para que este Septiembre vuelva a dar vida gastronómica a la Plaza Estévez. Por supuesto, os mantendré informadísimos!

Si quieres estar al día de novedades y caprichos, sígueme en instagram en @comerdelujo

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios