Huelva

El Gordo se queda por primera vez en Huelva capital

  • Un décimo de máquina del número 3.347 se vende en una librería de Isla Chica. Varios se adquieren en la aldea de El Rocío

El propietario de la librería onubense, a la derecha, muestra el cartel con el primer premio.

El propietario de la librería onubense, a la derecha, muestra el cartel con el primer premio. / Josué Correa (Huelva)

El Gordo de la Lotería de Navidad llega a Huelva. Por primera vez en la historia de este tradicional sorteo extraordinario el primer premio toca en la capital onubense. Un décimo, de máquina, del 3.347 fue vendido en la librería Cobano, ubicada en la calle Isla Cristina, en la popular zona de Isla Chica.

El primer premio se hizo esperar. Fue a las 12:37, en la octava tabla, cuando salió El Gordo, que estuvo muy repartido por distintos puntos de España. Nada más conocerse la noticia de que un décimo se había vendido en un establecimiento de la calle Isla Cristina, vecinos, clientes y curiosos se acercaron al lugar y con móvil en mano no dudaron en inmortalizar el momento.

Ambiente festivo se respiró a las puertas del local. El propietario de la librería, Laureano Cobano, una persona muy querida en la barriada, se mostró feliz. Destacó que “es la primera vez que El Gordo toca en Huelva capital”, y la suerte quiso que el número agraciado se vendiera en su establecimiento, con lo cual “estoy muy contento”.

Unos vecinos preguntan a Laureano Cobano Unos vecinos preguntan a Laureano Cobano

Unos vecinos preguntan a Laureano Cobano / Josué Correa (Huelva)

Indicó que “no sabemos a quién le ha tocado”, a lo que añadió que llevan una buena racha este año, ya que el pasado 9 de agosto, en un sorteo ordinario de la Lotería Nacional, también dio un primer premio.

No faltó el cava en la celebración de El Gordo, el primero de Huelva, se abrieron varias botellas para brindar por un hecho histórico en la ciudad.

También se quedó parte de El Gordo en la provincia onubense, concretamente en Ayamonte, el primero que se da en la Costa Occidental onubense, y en la aldea de El Rocío, en Almonte, en la comarca del Condado.

En el punto de venta de lotería del número 19 de la calle Ramón y Cajal de Ayamonte se adquirió un décimo del 3.347, mientras que en la administración número 4, sita en el número 13 del Paseo Marismeño, en El Rocío, fueron varios los décimos vendidos.

José David Fernández, el lotero de la aldea almonteña, comentó que fueron de los últimos que se adquirieron. Explicó que hace una semana se les agotó “la lotería en papel” y empezaron a vender por máquina. “Elegimos unos números y entre ellos estaba éste”.

Señaló que los agraciados no son de El Rocío. De hecho dos de ellos, que se pusieron en contacto con él vía telefónica, son de Granada y Almería. “Es un sitio turístico y viene mucha gente de fuera, se organizan muchas excursiones”.

No es el primer premio de la Lotería de Navidad que se da en esta administración, en 2013 ya tocó el tercer premio.

Fernández subrayó que dar El Gordo “supone mucha alegría, satisface ver a tanta gente contenta”, motivo más que suficiente para brindar con cava, “una botella nos hemos bebido”. Apuntó que hasta el establecimiento se acercaron muchas personas, pero entre ellas ninguno de los agraciados.

Algunos de los que acudieron aprovecharon para comprar un décimo para el sorteo de El Niño.

En la comarca del Condado-Campiña ya tocó El Gordo en 2012, fue en Villarrasa, donde un vecino de la localidad, Pedro Medina, adquirió un décimo con el número 76.058, el primer premio de ese año.

Celebración del quinto premio en Corrales Celebración del quinto premio en Corrales

Celebración del quinto premio en Corrales / Josué Correa (Huelva)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios