FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Lotería de Navidad

Lotería de Navidad: Un camarero de Estepa compró en Canarias un décimo del Gordo

  • Lo adquirió en la administración situada en el centro comercial El Mirador de la isla

  • Comprueba tus números

Imagen de archivo del encendido del alumbrado navideño en Estepa.

Imagen de archivo del encendido del alumbrado navideño en Estepa. / M. G.

Un décimo de la Lotería de Navidad premiado con el Gordo, el número 86.148, viajó el pasado verano hasta la localidad sevillana de Estepa, gracias a un camarero que lo compró durante un viaje con su novia. Este camarero, José Porquera, ha dicho a Efe que el pasado verano pasó unos días de descanso con su novia en la isla canaria y compró un décimo del citado número en la administración situada en el centro comercial El Mirador, que finalmente ha resultado agraciado con 400.000 euros. José Porquera ha trabajado hoy con total normalidad tras saber que había sido ganador del premio.

Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), facilitados a Europa Press, desde que hay registros (1993), el récord del 'Gordo' más madrugador lo ostenta el del año 2004 que salió a las 9.16 de la mañana, y el más tardío el de 2014, que apareció a las 13.00 horas. El año pasado 2020 fue cantado a las 12.02 horas en el sexto alambre de la sexta tabla. Como el año pasado, los seguidores del sorteo de Navidad 2021 han tenido que esperar casi tres horas para saber si eran los agraciados con los 4 millones de euros a la serie (400.000 euros al décimo) que reparte el mayor de los premios.

El número 86.148, agraciado con el 'Gordo', se ha vendido en cuatro provincias españolas, sobre todo en Madrid y concretamente en  administración 458 de la Estación de Atocha, en la zona de la Alta Velocidad (AVE), con 129 series. Además, otras 40 series son para la administración número 54 de Las Palmas de Gran Canaria. No muy repartido, también ha dejado algún pellizco en forma de una serie en administraciones de Santoña (Cantabria), Ayamonte (Huelva) y de nuevo en la calle Toledo de Madrid.

Un total de 127 series del gordo más "alto" de la historia, el 86.148, han sido vendidas en la ventanilla de la administración de loterías de la estación del AVE de Atocha, donde este mediodía un enjambre de medios de comunicación rodeaban a su dueño Francisco Javier García, que se jubiló el pasado 6 de diciembre, días antes de conocer que lo hacía repartiendo suerte a los viajeros. "Estoy muy feliz de haber vendido el gordo después de 25 años" al frente de esta administración, ha dicho García quien ha detallado que las series se han vendido "décimo a décimo" desde junio pasado, y que "no había nadie abonado a este número, no ha habido ningún grupo, ni bares ni ninguna empresa que se haya llevado este número", ha dicho al más de medio centenar de periodistas, fotógrafos y cámaras que lo rodeaban.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios