Lotería de Navidad

Lotería de Navidad: la austeridad se impone entre los que sueñan con que les toque el Gordo

Bombo de la Lotería de Navidad

Bombo de la Lotería de Navidad

Según una encuesta realizada por Finect, la austeridad predomina entre los posibles ganadores de la Lotería de Navidad, ya que un 74% solo gastaría un 10% del premio en caprichos personales. Un 23% emplearía entre un 20% y un 50% a este fin, y un 3,3% destinaría a ello más de la mitad del premio que recibiría.

Según esta misma encuesta, el 72% de los ahorradores invertirían el premio 'Gordo' de la Lotería Navidad si resultaran premiados, frente al 12% que pagaría sus deudas, un 11% que lo destinaría al ladrillo y un 4% que lo utilizaría para darse caprichos.

A la hora de invertir, la Bolsa sería la elección del 44% de los encuestados. Por detrás, el 15% elegiría la cuenta bancaria o los depósitos, mientras que el 14% se muestra partidario de utilizar la mayor parte del premio para amortizar su hipoteca; un 13% para invertir en ladrillo, y un 10% para montar un negocio.

De cara a administrar el premio, el 46% tomará sus propias decisiones, seguido de un 42,7% que elegirá a un asesor financiero. Solo un 6% se dejaría aconsejar por el personal de su banco y cerca del 5,3% confiaría en un amigo o familiar entendido en finanzas.

La envidia preventiva de la Lotería de Navidad

Según un estudio realizado por la Industria del Juego en España, el 62,4% de la población entrevistada decide comprar lotería de Navidad por este mismo motivo: por si le toca a conocidos y a ellos no. 

Este factor es un resorte más potente de lo que sugieren las cifras para comprar Lotería de Navidad, ya que son varios los condicionantes que nos llevan directamente a esta presión social que se desencadena en las semanas previas al sorteo.

El 51,9% de los entrevistados reconoce que compró el décimo de lotería debido a que se lo ofrecieron en la propia empresa, mientras que el 43,2% confiesa que habría preferido no comprarlo para no perder dinero.

Otro 24,5% afirma que es una buena forma de llevarse bien con el resto de vecinos, amigos o compañeros de trabajo.

El estudio concluye que, tan sólo una cuarta parte de los que participan en la Lotería de Navidad afirma que les gusta jugar y niega totalmente que compren décimos debido a otras causas como la envidia preventiva. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios