FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Lotería de Navidad

Sevilla, la provincia andaluza que más veces ha ganado 'El Gordo'

  • Villamanrique de la Condesa, Lora del Río, El Coronil y Aznalcázar, municipios afortunados en 2018

El bombo de los números del Sorteo de la Lotería de Navidad

El bombo de los números del Sorteo de la Lotería de Navidad / Efe

La provincia de Sevilla es, en toda Andalucía, en la que más veces ha caído el gordo de de la Lotería de Navidad con un total de 18 veces. La última ocasión en la que este premio tocó en la provincia fue el año pasado, en 2018, donde estuvo bien repartido entre la capital y varias localidades sevillanas como Villamanrique de la Condesa, Lora del Río, El Coronil y Aznalcázar

Se está acabando el año y Sevilla lo sabe. Cada vez son más frecuentes las lluvias y, con este fenómeno, llega el frío. Esa sensación térmica que recuerda a una época del año en la que todo el mundo recobra la ilusión, la Navidad, una fecha en la que hace alusión a la Lotería.

Una gran parte de la población tiene marcada esta fecha en el calendario -el 22 de diciembre- con el objetivo de hacerse, mayormente, con uno de los décimos ganadores de 'El Gordo' o, en menor medida, se conforman con la posibilidad de rascar algo en la pedrea.

El sorteo de la Lotería de Navidad se celebrará el 22 de diciembre

En cuanto a nivel nacional, la capital andaluza se encuentra en quinto lugar tras las provincias de Alicante (con un total de 21 veces), Valencia (con 27), Barcelona (con 58) y Madrid (con 92). La comunidad autónoma uniprovincial de Madrid se ha convertido en la provincia en la que más veces ha caído el primer premio de la Lotería de Navidad, siendo prácticamente inalcanzable para otras provincias españolas.

Anuncio de la Lotería de Navidad 2019

Este año, no se trata de un único spot sino de cuatro pequeñas historias que tiene como denominador común hacer que el espectador se emocione sin dejar a un lado el sentido del humor. Todas estas historias llevan bajo el brazo un mismo lema: 'Unidos por un décimo'. Cuatro historias en las que los protagonistas eran dos personajes en cada una de ellas. 

La primera historia habla de Pilar y Félix, una nuera y su suegro, que estas navidades las van a pasar separados el uno del otro debido a la ruptura de su hijo con ella. El suegro se presenta en su casa para obsequiarle con un décimo de lotería.

La segunda la protagonizan Emilio y Gloria, un padre y su hija. Éste, recién jubilado, se resiste a dejar el que fuera durante muchos años su puesto de trabajo, ocupado ahora por su hija. Ella le entrega un décimo con el día en el su padre inauguró la empresa.

La tercera tiene como protagonistas a Ramón y a José, el padre y el novio de Sofía, respectivamente. Ambos coinciden en la idea de abrir una botella de vino y, cómo no, en el comprar la lotería.

La cuarta historia encarna a un enfermero y a una enferma. El enfermero es el encargado de llevar a la mujer a la máquina de rayos, como bien dice el mismo personaje en el vídeo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios