Lotería de Navidad

¿Qué ciudad de España gasta más dinero en la Lotería de Navidad?

  • Los sevillanos gastan una media de 173 euros menos por persona que esta ciudad

Colas a las puertas de la administración de Loterías 'El Gato Negro' en Sevilla

Colas a las puertas de la administración de Loterías 'El Gato Negro' en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Durante los días previos al Sorteo de la Lotería de Navidad, serán muchas las personas residentes en España que se acercarán a las administraciones acreditadas o locales más cercanos, de cara a conseguir uno de los últimos décimos de la Lotería de Navidad que se encuentren a la venta para probar suerte el próximo domingo 22 de diciembre.

Sevilla es una de las provincias que menos gastan en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, con una media de sólo 46 euros por persona. Según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, los sevillanos gastarán este año dos euros más que el año pasado y poco más de tres que el año pasado, debido al aumento de la consignación en la provincia, que este año se eleva a los 89,2 millones de euros.

Soria, la provincia en la que más se gasta

Tras la publicación del informe 'Anuario del Juego en España 2019' realizada por el Consejo Empresarial del Juego y la Universidad Carlos III de Madrid, la provincia que más gasta por persona en Lotería de Navidad es Soria, con 219€ por persona. Esta cuantía además de superar la media nacional fijada en 60,6 euros, según los datos de 2018, supera con creces a la media de Sevilla. Con Soria, completan el podio las provincias de Huesca y Lérida, con 122 y 117 respectivamente.

Infografía: Soria, capital de España de la Lotería de Navidad | Statista

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios