Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Lotería de Navidad

Últimas horas para comprar números para el Sorteo de Lotería de Navidad

  • La Lotería de Navidad repartirá 3.400 millones de euros

Gente ante una administración de lotería

Gente ante una administración de lotería / J.A. García

Llega el Sorteo de Lotería de Navidad. Según estimaciones de las administraciones de lotería venderán más de 137 millones de décimos para el 22 de diciembre, según ha asegurado la agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías, que representa los intereses de las más de 4.100 administraciones de lotería existentes en toda España.

Para las administraciones de Lotería, el Sorteo navideño es muy importante ya que suele suponer más de la mitad de sus ventas del año. Durante este año, tal y como ha ido sucediendo en años anteriores, las ventas han subido en torno a un 3%.

Para este año se han reformado los gravámenes sujetos a los premios iguales o inferiores a 10.000 euros, que pasan a estar exentos de pago (de impuestos). Además, a partir del 1 de enero de 2019, también estarán exentos los premios hasta 20.000 euros.

Casi el 60% de los premios quedarán libres de impuestos, lo que supondrá lógicamente un mayor beneficio sobre los afortunados.

Cada español se gasta una media de 60 euros en la compra de décimos para el Sorteo Extraordinario de la Navidad. En 2017, los españoles gastaron de media 59,26 euros en la Lotería de Navidad.

Una mujer interesándose por un décimo en la administración de loterías Arias en Cádiz . Una mujer interesándose por un décimo en la administración de loterías Arias en Cádiz .

Una mujer interesándose por un décimo en la administración de loterías Arias en Cádiz . / Jesús Marín

Castilla y León fue la comunidad autónoma que más gastó en esta lotería, alcanzando los 90,36 euros de media por habitante, seguida muy de cerca por La Rioja y Asturias que gastaron 83,87 y 83,79 euros respectivamente.

Melilla y Ceuta fueron los lugares en los que menos dinero destinaron los españoles en la Lotería de Navidad, con una media de 13,96 y 13,36 euros respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios