GORDO LOTERÍA NAVIDAD

La administración de la doble suerte

  • El estanco de la avenida Barcelona, número 10 reparte un décimo del Gordo y dos del tercer premio

Gordo Lotería Navidad en la avenida Barcelona en Córdoba

Gordo Lotería Navidad en la avenida Barcelona en Córdoba / Jordi Vidal

María José Gaitán y Ana Gavilán son la dueña y empleada del estanco de la avenida de Barcelona, número 101, el protagonista sin duda de la mañana del Sorteo de la Lotería de Navidad. Desde su administración han salido 500.000 euros, un décimo del Gordo, el 3.347 -premiado con 400.000 euros- y dos del tercer premio, el 4.211, que tienen un premio de 50.000 euros cada uno. 

Las dos estaban eufóricas cuando a las 12:30 ha salido el Gordo y en el listado de los establecimientos premiados figuraba el suyo. La noticia, como no podía ser de otra manera, y el estanco se ha convertido en el punto neurálgico del barrio, uno de los más populares de la capital. Pero es que, cuando se había pasado en parte la euforia por el Gordo, llegaba la noticia que el tercero, el 4.211 también había salido desde allí, en concreto dos boletos premiados con 50.000 euros cada uno.

El estanco lleva 40 años en el barrio y su dueña, María José Gaitán, estaba muy emocionada por terminar el año con esta buena noticia después de que hace meses fallecieran sus padres. 

Aunque no ha llegado el afortunado o afortunada, sí que los vecinos han ido acercándose al estanco para saludarlas y las bromas no han parado de sucederse. "Estamos en racha", han asegurado María José y Ana, animando además a comprar lotería para el Niño. "Lo vamos a dar todo, también la Primitiva, la Bonoloto, todo", reían. 

No es habitual que una misma administración venda dos premios de relevancia, como es el caso del Gordo y del tercer premio. En todo caso, podría suceder en establecimientos donde tienen muchas ventas y cuya fama es conocida en todo el país, como es el caso de Doña Manolita o La bruixa d'or, pero el azar ha querido que sea un estando de Córdoba, en un barrio popular, lejos de los puntos neurálgicos del Centro y el turismo, el que se sitúe en el mapa por haber repartido dos premios del Sorteo de Navidad.

Puede consultar en este enlace todos los premios que han caído en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios