Lotería de Navidad

Lluvia de millones en Andalucía: la Lotería de Navidad reparte más de 76,5 millones

Personal de la administración de lotería nº2 de Roquetas de Mar (Almería) con el número agraciado con "'El Gordo.

Personal de la administración de lotería nº2 de Roquetas de Mar (Almería) con el número agraciado con "'El Gordo. / EFE/Carlos Barba

Lluvia de millones en Andalucía. La lotería de Navidad 2022 ha repartido en la comunidad andaluza más de 76,5 millones de euros. El premio Gordo, el 5.490, ha dejado un total de 173 décimos premiados en la comunidad, repartidos entre siete provincias dejando un total de 69,2 millones de euros.

Roquetas de Mar, en la provincia de Almería, ha sido el municipio andaluz más agraciado con 150 décimos vendidos en la administración número 2, en Avenida de Roquetas, 19, y que suponen 60 millones de euros, mientras que en Sevilla capital, concretamente en la administración situada en Avenida de la Constitución, 10, se ha vendido una serie que ha dejado cuatro millones.

Esta misma administración de Roquetas ya repartió en 2015 un total de 452 millones de euros del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. La lotera ha indicado, entre la euforia y los nervios por la precipitación de los acontecimientos, que a este número hay varios "abonados", si bien ha afirmado que algunos décimos se han despachado por ventanilla.

Por su parte, el Gordo ha dejado este jueves en Sevilla capital toda una serie del primer premio vendida en la céntrica administración de lotería El Gato Negro de la avenida de la Constitución, donde su responsable ha manifestado que los décimos han estado "muy repartidos" entre ciudadanos hispalenses y visitantes de otros lugares de España.

El Gordo ha dejado también dos décimos premiados en Málaga capital, y otros dos décimos en Torremolinos y Villanueva del Trabuco. También dos en Granada y uno en Almuñecar. Además de en Roquetas, en Almería capital se ha vendido uno en el Centro Comercial Oliveros, y en la provincia otro en la localidad de San Agustín.

En Jerez de la Frontera (Cádiz), donde no caía el primer premio de la Lotería de Navidad desde 1837, se ha vendido un décimo del Gordo en la administración número 16, conocida como El Paraíso, que ya dio un primer premio del Sorteo de El Niño en 2021.

Por último, Gibraleón (Huelva) también se ha visto agraciada con un décimo vendido en la administración dos, situada en Alonso el Sabio, 1, su primer premio navideño. En Los Villares (Jaén) se ha vendido otro en Carolina, 9, y en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), el único décimo premiado se adquirió en la calle Juan Carlos, I.

Seis millones en Soportújar, el pueblo de las brujas

El número 25.296 ha resultado agraciado con el segundo cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 12,46 horas en el décimo alambre de la séptima tabla.

En concreto, la Administración número 1 de Loterías y Apuestas del Estado de Órgiva (Granada) ha vendido 30 series del número 25.296, que han ido a parar a Soportújar, el conocido como el pueblo de las brujas, en la Alpujarra granadina, desde donde se han repartido estos seis millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Soportújar, Manuel Romero, ha confirmado que las 30 series del cuarto premio fueron adquiridas por un vecino del municipio en la Administración de Órgiva, y que ha sido repartido en su mayoría desde el bar de su hija, la Taberna de Buda, muy frecuentado por vecinos y turistas que se acercan al pueblo de las brujas, que, según ha destacado el regidor, ha quedado claro que "traen suerte".

Mientras, en Armilla se han vendido dos series, lo que supone un total de 400.000 euros, en Motril otros diez décimos y dos en Granada capital.

También se han adquirido diez décimos en Chipiona (Cádiz) y otros diez en Rota, con lo que este segundo cuarto premio deja 400.000 euros en ambos municipios, y otro en Cádiz capital. Además, se han adquirido otro dos boletos en Almería, con un valor de 40.000 euros, y otros dos en Pozo Alcón y uno en Bailén, en la provincia de Jaén. Se ha vendido también uno en Torremolinos (Málaga) y otro en Morón de la Frontera (Sevilla).

El 87.092 deja 72.000 euros en la provincia de Jaén

El número 87.092 ha resultado agraciado con el octavo y último quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 12:45 horas en el décimo alambre de la quinta tabla.

En concreto, el 87.092 ha dejado un total once décimos en Jaén capital, lo que suponen un total de 66.000 euros. También en la provincia de Jaén, concretamente en Bailén, se ha vendido un décimo del octavo quinto premio, dejando 6.000 euros al comprador.

Además, ha caído un décimo del último quinto premio en Cádiz, Torremolinos (Málaga) y en el municipio sevillano de Morón de la Frontera. En total, el 87.092 ha dejado 90.000 euros en Andalucía.

El cuarto quinto premio deja 60.000 euros en Fuengirola 

El número 38.454 ha resultado agraciado con el cuarto quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 11:58 horas en el sexto alambre de la sexta tabla.

En concreto, el 38.454 ha dejado diez décimos en el municipio malagueño de Fuengirola, lo que supone 60.000 euros en premios. La serie agraciada se ha vendido en la administración número 1 de la localidad, situada en la Avenida Conde San Isidro, 33.

24.000 euros entre Málaga, Jaén y Morón de la Frontera

Además, el número 88.509 ha resultado agraciado con el tercer quinto premio del Sorteo de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 11:10 horas en el décimo alambre de la cuarta tabla.

En concreto, el 88.509 ha dejado un total de cuatro décimos premiados en Andalucía, uno en Jaén, vendido en la administración de Lotería número 8 ubicada en la calle Álamos, 1; uno en Morón de la Frontera (Sevilla), adquirido en la administración número 4, en la Avenida de la Asunción 4; y dos en Málaga, vendidos en la administración número 51, en la calle Catapilco, 3, y en la administración 59, en la calle Mármoles, 41. En total, estos cuatro décimos suponen 24.000 euros repartidos entre las tres provincias.

Una administración de Morón vende dos quintos y un cuarto

La administración de Lotería de la avenida de la Asunción, 4, en Morón de la Frontera (Sevilla), ha vendido tres décimos, dos quintos y un cuarto, premiados con 32.000 euros. Los números vendidos en este establecimiento han sido los quintos 88.509 y 87.092, y el cuarto 25.296.

Francisco Valladares reconocía, en declaraciones a Europa Press al dar el tercero de los quintos, que es "la primera vez" que daba un premio en el sorteo de Navidad, un hecho que es "lo más grande que le puede pasar a un lotero".

La administración de Lotería que regenta con su hermano Rafael desde 2005 se ha ido llenando de público interesándose por quiénes han podido ser los afortunados. Francisco espera que los premiados sean del pueblo "porque hace mucha falta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios