Cultura

Bryan Adams abre la agenda de conciertos de renombre en Andalucía durante 2016

  • AC/DC, Alejandro Sanz, Santana o Scorpions serán algunos de los protagonistas de los conciertos más esperados por el gran público.

Las ciudades andaluzas acogerán durante el recién inaugurado año no pocos de esos conciertos que reunirán a grande multitudes. Abrirá esa senda el canadiense Bryan Adams, que dará inicio al tramo español de su gira Get Up Tour con un concierto en el Palacio de Deportes de Granada el próximo día 24. Le sucederán otros grandes nombres durante 2016, entre ellos el cantautor cubano Silvio Rodríguez, que actuará el próximo 24 de abril en Córdoba, las leyendas vivientes del hard-rock AC/DC, que llegará a Sevilla el 10 de mayo, o Alejandro Sanz, que actuará el 9 de agosto en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.

También Scorpions actuará este verano en Andalucía. La veteranísima banda alemana de heavy metal, especializada en baladones, ofrecerá una actuación el 2 de julio, pero habrá que esperar todavía un poco, hasta la próxima semana, para conocer en qué lugar exactamente. Esa por ahora desconocida población andaluza será, en todo caso, según afirman desde la promotora Rock'n'Rock, una de las tres paradas de la gira española -junto a Madrid y Bilbao- del grupo, que se ha echado de nuevo a la carretera para conmemorar sus 50 años sobre los escenarios.

En abril, y de nuevo en Granada, actuarán Sergio Dalma, los indies de moda de Jaén, Supersubmarina, y el ex Operación Triunfo Manuel Carrasco, que también actuará en Sevilla por partida doble, el 21 de febrero en el Auditorio Fibes y el 11 de junio en el Estadio de la Cartuja. A mediados de ese mismo mes, los días 8 y 9, la sala Custom de Sevilla acogerá sendas actuaciones de 091, los Cero, una queridísima banda que está protagonizando uno de los regresos más sorprendentes de los últimos tiempos en el rock nacional. Los días 13 y 14, el grupo granadino ofrecerá otros dos conciertos en la Plaza de Toros de su ciudad.

Como todos los años, el festival Starlite de Marbella ofrecerá una buena ración de viejas glorias y celebridades. Entre las actuaciones confirmadas ya, la de Il Divo. Por Marbella pasará también Alejandro Sanz, el 9 de agosto, aunque antes visitará Málaga, el 26 de julio, y Jerez, el 30 del mismo mes, con su gira Sirope Vivo 2016.

La Costa del Sol, con su público de perfil turístico y sus carteras preparadas para dejarse llevar, presenta hasta el momento una de las agendas más llenas de actividad para este año. Además de los artistas ya mencionados, Málaga recibirá el próximo día 29 de enero al famoso guitarrista mexicano Carlos Santana en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad, mientras que el 18 de junio el dúo Amaral presentará su último disco, Nocturnal, en el Auditorio Municipal, donde también actuarán Manolo García, en abril (en días aún pendientes de confirmar), y el ex Héroes del Silencio Enrique Bunbury, el 6 de agosto.

Por su parte, AC/DC llegará, como se anunció ya, el próximo 10 de mayo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, en la que por ahora es la única parada de la mítica banda en España de su gira mundial, lo que se ha reflejado en la venta de entradas, que casi literalmente han volado. Chucho Valdés (próximo día 26 en el Lope de Vega) o Ainhoa Arteta (Teatro de la Maestranza, día 31 de este mes) son algunas de las citas de renombre en la capital andaluza para estos primeros compases de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios