Monkey Week SON Estrella Galicia

María Rodés, La Tremendita con Mopa y Zulu Zulu, en la oferta presencial del Monkey Week

  • El festival sevillano anuncia los conciertos que acogerá en noviembre el Teatro Alameda, entre ellos 'Zona Acordonada' y 'Cruzando el charco: Cantes de ida y vuelta'

La barcelonesa María Rodés encabeza el cartel. La barcelonesa María Rodés encabeza el cartel.

La barcelonesa María Rodés encabeza el cartel.

La duodécima edición del festival Monkey Week SON Estrella Galicia ha revelado este martes los conciertos que formarán parte de su programación presencial en el Teatro Alameda de Sevilla, que se celebrarán en las noches del 17 al 22 del próximo mes de noviembre, y que también serán retransmitidos en 'streaming' por el canal de YouTube del evento.

Dani, Isabel Do Diego, Lorena Álvarez, Maria Rodés, Mourn, Rebe y Zulu Zulu se unen al espectáculo Zona Acordonada de Raúl Cantizano + Los Voluble, además del concierto especial Cruzando el charco: Cantes de ida y vuelta, que contará con tres parejas artísticas en exclusiva para esta cita; en concreto, Álvaro Romero (RomeroMartín) & Bronquio; Rosario La Tremendita & Mopa; y Dandy Piranha (Derby Motoreta's Burrito Kachimba) & Sebastián Orellana (La Big Rabia).

Así, el pistoletazo de salida de esta singular edición, a caballo entre el mundo virtual y el real, lo dará el martes 17 de noviembre Maria Rodés, un día antes de que le llegue el turno a los mallorquines Zulu Zulu.

El jueves 19, Raúl Cantizano y Los Voluble presentarán su espectáculo transmedia Zona Acordonada, mientras que, ya el fin de semana del 20 al 22 de noviembre, el Teatro Alameda acogerá tres sesiones dobles.

En concreto, el viernes 20 será el turno de Rebe, una de las ganadoras del certamen UNIA Música Abierta, y de Mourn, con parada y fonda en Sevilla gracias a la colaboración de AIEnRUTa-Artistas, mientras que para el sábado 21 se ha programado el concierto de Dani, artista también seleccionado por UNIA Música Abierta, y que será el preludio al reencuentro del festival con Lorena Álvarez y su cancionero popular.

Y el domingo 22 será el turno del folclore "austero y brutalista" de Isabel Do Diego -tercer artista seleccionado por UNIA Música Abierta-, que precederá a un concierto diseñado en colaboración con Fundación SGAE y que, bajo el título Cruzando el charco: cantes de ida y vuelta, "evidenciará la peculiar relación entre el Viejo y el Nuevo Mundo en el ideario flamenco".

Como protagonistas de este "especial" viaje sonoro estarán tres parejas artísticas como son Álvaro Romero y el productor Bronquio; Rosario La Tremendita y el coreógrafo y músico Juan Luis Matilla, más conocido como Mopa; y Dandy Piranha (Derby Motoreta's Burrito Kachimba) junto al chileno Sebastián Orellana (La BIG Rabia).

Las entradas para estos conciertos, en aforo reducido dadas las circunstancias actuales por la pandemia del coronavirus, ya se encuentran disponibles a través de Dice.

Además de estos conciertos, Monkey Week SON Estrella Galicia ofrecerá a través de su programación on line casi medio centenar de showcases'exclusivos, entre los que ya han confirmado su presencia Adiós Amores, Ama Befana, Bronquio, Calva Louise, Chaqueta de Chándal, Colectivo Da Silva, El Lobo en tu Puerta, Fusion Bomb, Lasole, Laura LaMontagne & Pico Amperio, Los Mejillones Tigre, Lost Twin, Plágaros, Red Passenger, RomeroMartín, Shekuza, Sketches On Duality y Verde Prato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios