Cultura

Monkey Week anuncia los quince primeros artistas de esta edición

  • El festival de música se celebrará un año más en El Puerto entre el 9 y el 11 de octubre. Ya a la venta un primer abono.

El festival Monkey Week, que celebrará su séptima edición los próximos 9, 10 y 11 de octubre de nuevo en El Puerto, ha anunciado la primera lista de artistas de su programación.

Se trata de quince primeros nombres que incluyen el punk urgente y brioso de Biznaga, las canciones con aire fronterizo de Coppermine, la mezcolanza sónica de Crudo Pimento, la contagiosa efervescencia de Delorentos, el tropicalismo preñado de funk y garage de Fumaça Preta, el indie rock con aroma western de Furia, el ruidismo atronador de Gentemayor, el mantra sideral de Holögrama, los pasajes atmosféricos de I Am Dive, el peculiar universo pulp de The Limiñanas, el tan sofisticado como natural pop de Miquel Vilella, la experimentación entre el kraut y el flamenco de Niño de Elche y su Voces del extremo, la luminosa y temprana madurez de Pájaro Jack, el portentoso sonido de choque de Rosvita y el apabullante, alambicado, brutal rock instrumental de Toundra.

Hasta el momento, en sus seis ediciones, Monkey Week ha ofrecido un total de 769 showcases, erigiéndose sin duda en el escaparate más provechoso para valores emergentes de la música más actual. En sus últimos años, además, la presencia internacional es cada vez mayor. En las dos últimas ediciones se ha contado con la presencia de agentes procedentes de EE UU, Canadá, Australia, México, Brasil, Colombia, Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Hungría, Inglaterra, Austria, Holanda, Dinamarca, Rusia y Hong Kong.

En breve Monkey Week 2015 anunciará nuevos artistas confirmados en su programación, así como dará a conocer los primeros nombres de invitados internacionales participantes en sus Jornadas Profesionales Monkey Brain y las primeras noticias sobre sus contenidos y actividades.

Hasta el próximo viernes, Monkey Week lanza un abono (que permitirá el acceso a todos sus conciertos y showcases) por un precio de 39 euros más gastos de gestión. Este abono está disponible a través de Ticketea.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios