Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Música

Muere Ric Ocasek, líder de The Cars

  • El cantante, guitarrista y compositor estadounidense fallece a los 75 años de edad.

Ric Ocasek, en una fotografía tomada el pasado año.

Ric Ocasek, en una fotografía tomada el pasado año. / Efe

El líder de The Cars, Ric Ocasek, faleció este pasado domingo a los 75 años en su apartamento de Manhattan, en Nueva York. La policía confirmó su muerte a la revista Rolling Stone después de que su exmujer, la modelo Paulina Porizkova, encontrara el cadáver del cantante.

Los agentes respondieron a la llamada de Porizkova desde el domicilio y al llegar encontraron a Ocasek inconsciente. Poco después fue declarado muerto en el mismo lugar. La causa del deceso no ha sido revelada, aunque sí ha trascendido que el cadáver no presentaba signos de violencia y todo apunta al fallecimiento por causas naturales.

Ric Ocasek (Baltimore, 1944) puso en marcha The Cars en 1976 en la ciudad de Boston, cosechando a partir de ese momento notable éxito con composiciones como My Best Friend's Girl, You're All I've Got Tonight y Good Times Roll, equilibradas revisiones de los cánones del pop clásico desde la perspectiva de la entonces imperante new wave.

Clip The Cars 'Drive'.

Su álbum más exitoso fue Heartbeat City (1984). A él pertenece Drive, su canción más popular, número 3 en Estados Unidos que ganó gran notoriedad cuando fue usada en un vídeo sobre la hambruna en Etiopía preparado por Canadian Broadcasting Corporation y presentado por David Bowie en 1985. Además, The Cars participí en el famoso concierto Live Aid celebrado en el estadio de Wembley en Londres en julio de 1985.

El grupo se disolvió en 1988 y regresó en 2010, aunque ya sin otro de sus miembros fundadores, Benjamin Orr, fallecido a causa de un cáncer de páncreas varios años antes. Poco después The Cars publicó un nuevo álbum titulado Move Like This, que alcanzó el número 7 en Estados Unidos.

Además de discos firmados ya en solitario con su propio nombre, Ric Ocasek protagonizó también una exitosa carrera como productor, firmando trabajos para Suicide, Bad Religion, Jonathan Richman, Bad Brains, Hole y Weezer, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios