Mapa de Músicas

Muere el cantante Camilo Sesto

  • El músico alicantino, con una carrera de casi cuatro décadas y momentos de enorme popularidad, fallece a los 72 años

Camilo Sesto, durante un concierto en México en 2003. Camilo Sesto, durante un concierto en México en 2003.

Camilo Sesto, durante un concierto en México en 2003. / Efe

El cantante español Camilo Sesto ha fallecido la pasada noche a los 72 años, según se ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter.

"Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", se ha publicado en su cuenta de Twitter.

Un fallo renal ha sido la causa de la muerte del cantante, fallecido en la madrugada de este domingo en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, según ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós. En declaraciones a TVE, Guervós ha explicado que el estado de salud del artista se encontraba "muy deteriorado" a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

En agosto de 2018, el cantante debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) a causa de un cólico nefrítico. Entonces acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación.

Camilo Blanes nació en la localidad alicantina de Alcoy, el 16 de septiembre en 1946. Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo Los Dayson cuando apenas era un adolescente.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer albúm, Algo de mí, fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el Festival Internacional de la OTI, con la canción Algo más, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Hispanoamérica. En 1975 cobró más popularidad al interpretar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, al protagonista en el musical Jesucristo Superstar, estrenado en Madrid.

Su último trabajo, Camilo sinfónico, fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.

La capilla ardiente para velar los restos mortales del cantante será instalada este lunes en la sede central de la SGAE de la capital, y posteriormente sus restos serán incinerados. Las cenizas serán trasladas después a Alcoy, por deseo expreso del cantante, según ha confirmado su representante, Eduardo Guervós.

La capilla ardiente estará abierta entre las 11:00 y las 20:00, en la sede que la Sociedad General de Autores de España tiene en la madrileña calle de Fernando VI, para que todos cuantos lo deseen puedan acudir a despedirse del artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios