Mapa de Músicas

Rauw Alejandro es acusado de plagio por la banda jerezana Space Surimi

Rauw Alejandro en los Billboards Awards 2022

Rauw Alejandro en los Billboards Awards 2022

El cantante puertorriqueño estrenó hace unos días su nuevo disco Saturno. Es un álbum de 18 canciones y casi una hora de audio pero este momento que debería ser uno de los más emocionantes de la carrera del artista se ha visto marcado por la polémica tras ser acusado de plagio en la canción que da nombre al disco. 

El novio de Rosalía se ha visto envuelto en este drama poco después del estreno de su álbum, cuando la banda de Jerez de la Frontera le mandó directamente un tuit en el que le preguntaban al cantante que de dónde viene la inspiración o influencia de utilizar determinados sonidos en su canción. Space Surimi creó Follow the Linier en 2019 con un videoclip futurista y unos sonidos que transportan a los oyentes al electro más primitivo y música Miami bass. Según estos músicos Saturno tiene demasiadas coincidencias con este tema suyo. 

Tanto la estética usada en el videoclip como los ritmos musicales son tan parecidos que los fans del grupo gaditano no han dudado en dejar claro que Rauw Alejandro ha copiado directamente esta canción de Space Surimi. El videoclip tenía una luz azul futurista y había un segundo en 360º, en el del puertorriqueño los protagonistas son alienígenas y también hay planos en 360º.

Según Rauw Alejandro la introducción de la canción de Saturno se inspiró en Looking From a Hilltop de Section 25. Pero tanto los artistas de Space Surimi como los fans del grupo de Jerez advierten muchas similitudes en el principio y el final de las dos canciones con el sonido que simula ser un delfín. 

El cantante puertorriqueño quiso dejar claro que el Freestyle es una fusión entre electrónica, boom cap que fue creada por los puertorriqueños y afroamericanos a principio de los años 80 en la ciudad de Nueva York. En este tuit el artista asegura que la rueda ya está inventada y que ya solo queda darle "nuestro sazón, y con eso se nace" 

Respuesta en redes al supuesto plagio de Saturno

A raíz del copiaso de Rauw Alejandro a Space Surimi me he puesto prácticamente toda la discografía de Space Surimi y vaya maravilla de temazos que tienen y yo desconocía

— ⸸𝕯𝖆𝖛𝖎𝖉 𝕸𝖊𝖎𝖓𝖍𝖔𝖋⸸ (@DxvMeinhof) November 13, 2022

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios