Mapa de Músicas

Rosalía consigue dos nominaciones en los Grammy y se desata la polémica en redes

Rosalía, en el concierto de su gira internacional 'Motomami World Tour'

Rosalía, en el concierto de su gira internacional 'Motomami World Tour'

La cantante Rosalía ha sido nominada en dos categorías en los Grammy: Mejor video musical de formato largo y Mejor álbum latino rock o alternativo. Sin duda, este reconocimiento a su disco 'Motomami' hace que la española brille en una lista de nombres donde los favoritos en esta 65 edición de los premios más importantes de la música parecen disputarse entre Beyoncé, Harry Styles, Adele y Bad Bunny. 

En la categoría de mejor vídeo musical de formato largo Rosalía y su Motomami (TikTok Live Performance) compiten contra Adele y su One Night Only, Justin Bieber con su Our worldBillie Eilish - Live at the O2, Varios artistas con Jazz fest: a New Orleans Story y Neil young y Crazy Horse con A band Brotherhood a Barn.

Los nominados a mejor álbum latino rock o alternativo son: 

  • Cimafunk - El alimento
  • Jorge Drexter - Tinta y tiempo
  • Mon Laferte - 1940 Carmen
  • Gaby Moreno - Alegoría
  • Fito Paez - Los años salvajes
  • Rosalía - Motomami

Polémica en redes

No obstante, Rosalía podrá optar a dos gramófonos en la gala que se celebra el 5 de febrero en Los Ángeles en el recinto multiusos Crypto.com Arena. Aunque estar en la lista de los nominados a los Grammy es todo un privilegio y un honor para los artistas los fans de Rosalía no han dudado en manifestar su malestar en redes acerca de las pocas nominaciones que ha conseguido la cantante. 

Son muchos los que no entienden como no ha podido optar a mejor álbum con Motomami, tanto es así que la revista Rolling Stone se pregunta que "¿Dónde está la nominación a Álbum del Año de Rosalía?" Es llamativo como en los Grammy Latinos la artista ha cosechado siete nominaciones en diferentes categorías y en este listado solo tiene la opción de llevarse a casa un par de gramófonos. 

Rosalía en los Grammy Latinos 

La artista catalana ha sido nominada a siete categorías entre las que destacan la de Mejor álbum (Motomami), Mejor grabación (La fama), Mejor canción (Hentai), Mejor canción alternativa (Hentai) y Mejor vídeo musical versión larga (Motomami TikTok). Rosalía estará presente en la gala y actuará este jueves 17 de noviembre. También lo harán cantantes de la talla de Romeo Santos, Marc Anthony, Karol G, entre muchos otros. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios