REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA | NUEVA ETAPA

Soustrot quiere encontrar "el color especial" de la Sinfónica

  • El maestro francés firma su contrato para dirigir la ROSS durante las tres próximas temporadas

Marc Soustrot (Lyon, 1949) en la sala de prensa del Maestranza.

Marc Soustrot (Lyon, 1949) en la sala de prensa del Maestranza. / Antonio Pizarro

El maestro francés Marc Soustrot ya es oficialmente el nuevo director titular y artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla tras formalizar ayer su contrato, y se pondrá al frente de la ROSS durante las próximas tres temporadas (con posibilidad de renovar por otras dos más). Soustrot, que vino a Sevilla en 1999 por primera vez, asegura mantener una relación "privilegiada" con la orquesta, con la que se siente "como en mi casa", pero cree que el conjunto "debe trabajar una identidad propia. El trabajo se hará poco a poco ya que esta temporada es un poco extraña debido al Covid pero estoy seguro de que encontraremos un color especial y una cohesión lógica".

Horas antes de la firma del contrato, en un encuentro con los medios de comunicación, el músico nacido en Lyon y gran especialista en los períodos clásico y romántico avanzó este martes que potenciará los repertorios alemán, ruso, del Este de Europa y francés en ese empeño por buscar el sonido que haga única a la ROSS. Entre los programas que confirmó para la próxima temporada, cuando compartirá la batuta con su compatriota Michel Plasson -elegido director honorario de la ROSS-, destacan la 4ª Sinfonía de Mahler con la soprano Camilla Tilling como solista, las cuatro sinfonías de Brahms y piezas de Schubert, Vivaldi y Bach, pues Soustrot es también un gran conocedor de la música del Cantor de Leipzig.

Mar Sánchez Estrella, Marc Soustrot, Antonio Muñoz y el gerente de la ROSS Pedro Vázquez, tras la firma. Mar Sánchez Estrella, Marc Soustrot, Antonio Muñoz y el gerente de la ROSS Pedro Vázquez, tras la firma.

Mar Sánchez Estrella, Marc Soustrot, Antonio Muñoz y el gerente de la ROSS Pedro Vázquez, tras la firma.

Soustrot explicó que tendrá que asumir algunos programas y compromisos que tuvieron que aplazarse durante los meses de confinamiento, por lo que su sello más personal no podrá apreciarse hasta la temporada 2022-23. También declaró que le gustaría poder dirigir alguna de las óperas que programa el Teatro de la Maestranza con la ROSS en el foso, deseo que ha trasladado a su director Javier Menéndez. También reconoció que los músicos de la ROSS tienen "una calidad individual muy buena" y que, en conjunto, "es una orquesta rápida y libre". Para él, la base de la relación es el respeto mutuo, "que es la única manera de construir algo", y añadió que si algún día hubiera problemas de autoridad o mal ambiente con los profesores de la ROSS "me marcharía".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios